Google reabre su Map Maker, el editor colaborativo cerrado tras broma de mal gusto con la mascota Android
El editor colaborativo Google Map Maker, se encuentra inactivo desde mayo pasado cuando un usuario dedicó una broma de mal gusto a la mascota Android a la que mostraba en el mapa orinando sobre una manzana símbolo inequívoco de los máximos competidores de la compañía de Mountain View: Apple.
La broma tampoco había sido la primera que se registraba en el Google Map Maker y los californianos temiendo que pudiera pasar a circunstancias mayores optaron por la línea más dura: Pavithra Kanakarajan, directora del Google Map Maker aceptó desactivar temporalmente el servicio a fin de ordenar mediante un sistema de moderadores el material que se recibía y cuyo volumen impedía hasta ese momento un control que impidiera fehacientemente errores o bromas indeseadas. En esa línea se anunciaba que pasarían de una edición automática a una revisión personalizada y manual, por lo que ya no aceptaron ediciones de los usuarios para los mapas desde el 12 de mayo pasado.
Google pidió disculpas a Apple por lo ocurrido.
El sistema vuelve a prueba en solo seis países
Ahora la misma directora Pavithra Kanakarajan, ha anunciado en los foros de productos de Google que el editor con aporte de los usuarios vuelve al servicio aunque de momento estará disponible solamente en seis países a efectos de certificar que los controles sean adecuados una vez en marcha, Brasil, Canadá, India, Bangladesh, Ucrania y Filipinas, han sido los países escogidos para realizar las pruebas.
Se adelanta que habrá mejoras en el servicio tanto en los diseños como en la forma que los usuarios pueden interactuar, las que también forman parte del paquete que Google aspira reinsertar a nivel mundial en ese servicio. Google adelante que habrá un líder regional en cada uno de los países escogidos, el que moderará las ediciones y deshabilitará las inadecuadas.
En su foro oficial, Google aporta además una serie de nuevas recomendaciones para los usuarios del servicio, a fin de optimizar la calidad del producto.
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