DOMINIOS

Google no podrá rebautizarse “Alphabet”: el dominio pertenece a BMW, está activo y no lo vende

Aunque resulte absolutamente increíble que a nadie se le ocurriera consultar antes de hacer el anuncio mundial, lo confirmado es que el cambio de nominación propuesto por Google para su reestructura –que pasaría a llamar Alphabet la matriz de la compañía- de momento no parece posible, ya que BMW tiene e dominio registrado y en activo.

Este es el sitio de BMW, y no está a la venta. Un fallo garrafal para el gigante de tecnología.
Este es el sitio de BMW, y no está a la venta. Un fallo garrafal para el gigante de tecnología.

La automotriz alemana BMW, tiene en propiedad el dominio “alphabet.com”, donde aloja su servicio de flota para empresas, según publica The New York Times. Añade la fuente que los germanos de BMW consultado, dijeron que desconocían las intenciones que tenía Google en relación a cambiar su nombre empresarial, que no había habido contactos entre las empresas por el tema, y que de momento el dominio no está a la venta. “No está en nuestros planes vender el dominio”, dijo la portavoz de BMW en Munich, Micaela Sandstede, detallando que la web está en activo, del mismo modo que el negocio del que forma parte, según publica Portaltic, de Europa Press.

La originalidad faltó a la cita ¿o qué pasó?

The New York Times, publica además que existen varias compañías en Estados Unidos que ya tienen ese nombre registrado (Alphabet Record Company, Alphabet Plumbing, Alphabet Energy, entre otras) por lo que resulta sumamente complejo el asunto, particularmente para las empresas que tienen todo su negocio en internet.

De este modo con los dominios .com y .net no están disponibles para el nombre que planeaba la tecnológica de California, además de generar el riesgo eventual no ya de demandas, sino de un tráfico inadecuado hacia empresas competidoras y una confusión generalizada en la web.

Otros factores incidentes para que el plan se vea frustrado están en otros sectores: en la red Twitter, @alphabet ya existe y su dueño no es Google. De hecho el propietario es un particular-Chris Andrikanich- que se ha mostrado molesto por estar recibiendo decenas de mensajes no deseados por parte de tuiteros confundidos por la novedad. Por si fuera poco, en China, donde los servicios de Google están limitados, el South China Morning Post informa que alphabet ya ha sido bloqueado por las autoridades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje