DOODLE

Google dedica doodle al Día de la Independencia de Perú

Google se suma a las celebraciones por el Día de la Independencia de Perú con un doodle con los colores de la bandera nacional.

Google dedica doodle al Día de la Independencia de Perú
Google dedica doodle al Día de la Independencia de Perú

En el doodle, se ve que la compañía de tecnología Google cambió de logo e incorporó a dos vicuñas y en fondo de agua el escudo del Perú en homenaje a nuestras Fiestas Patrias.
Este año, creó un doodle protagonizado por la vicuña. El diseño a cargo del artista Robinson Wood destaca al camélido andino que está presente en el escudo.

Pero no es la primera vez que se dedica un doodle a las Fiestas Patrias de aquel país. Si bien el 2008 Perú tuvo un diseño genérico solo mostrando la bandera, esto varió a partir del 2011.

La cantuta, la cultura Chimú, el gallito de las rocas y el mismo cebiche son otros de los íconos peruanos que han estado en un doodle.

La historia

La Declaración de la Independencia de Perú, significó el inicio formal de la historia de aquel país como soberano, al romper el vínculo de sometimiento ante España.

Un día como hoy hace 194 años, el general José de San Martín, al mando del Ejército Libertador, proclamó la Independencia con el respaldo de los limeños que expresaron su voluntad soberana para dar nacimiento al Perú, como una Nación independiente y gobernada por las autoridades nombradas por su pueblo, ya no por virreyes designados por la Corona Española.

Con una bandera peruana en la mano, y ante 16 mil personas reunidas en la Plaza Mayor (de Armas), don José de San Martín exclamó ese sábado 28 de Julio de 1821, al proclamar la Independencia: “Desde este momento, el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la Independencia!”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje