TECNOLOGÍA

Llega Google Maps Timeline, para guardar y ver los sitios que visitamos en orden cronológico y en detalle

Se trata de una nueva función de Google que nos permite guardar y ver cuando queramos, los lugares que hemos visitado o estuvimos por la razón que fuere en algún momento y queremos desde recordar cuándo fue, a directamente ver lo que archivamos de esos momentos.

Llega Google Maps Timeline, para guardar y ver los sitios que visitamos en orden cronológico y en detalle.
Llega Google Maps Timeline, para guardar y ver los sitios que visitamos en orden cronológico y en detalle.

La función es capaz de adecuarse a nuestras rutinas y en combinación con Google Photos, nos permite recuperar las fotos tomadas desde el celular inteligente de manera geolocalizada.

Google presenta en su blog oficial otros detalles sobre esta función de carácter privado, en tanto solamente es accesible para el usuario que además puede resolver sobre la permanencia de datos o su eliminación.

Tanto para el escritorio como para Android

Google Maps Time Line aparece en la versión de escritorio de Google Maps y por supuesto en lo más usado, la aplicación para dispositivos Android. Google empea el seguimiento de ubicación de los usuarios de Android, permitiendo tener lo más relevantes sobre ubicaciones a través de notificaciones del Google Now.

Para el blog oficial de Google, lo principal es tener la posibilidad de “repasar el mundo que ya has explorado”, y tener la posibilidad de “recordar fácilmente todos los sitios donde has estado”. Básicamente la prestación gira en torno a dos pestañas. “Tu cronología” y “Mis sitios”, donde cada uno puede ver paso a paso por dónde ha andado. La actualización de Mis sitios, permite además editar nombres, con lo cual uno puede por ejemplo, recordar nombres de comercios que visitó y a los que por una razón u otra quiere saber cómo se llamaban. La lista de los últimos sitios visitados está disponible en todo momento.

Anteponiéndose a eventuales críticas sobre posibles abusos de la privacidad, Google adelanta que el usuario, además de tener solo para sí la data, puede desactivar el historial de ubicaciones en la configuración de su cuenta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje