TECNOLOGÍA

Google confirma que el cierre de Google+ Fotos se iniciará a partir del próximo 1º de agosto

Los desarrolladores de Mountain View han confirmado que está todo dispuesto para que el nuevo servicio Google Fotos, suplante a Google+ Fotos que cerrará definitivamente el primer día de agosto próximo.

google plus

Se trata del servicio para compartir fotos que está integrado en la red social Google +, pero ello no generará ningún tipo de inconveniente, en tanto los usuarios pueden actualizar desde ya al nuevo Google Fotos, con aplicación móvil e integrado en Drive, que está en operaciones desde el pasado mes de mayo.

En Ayuda de Google+, la compañía confirmó que “en algún momento después del 1º de Agosto, la aplicación Google+ Fotos dejará de funcionar. De todos modos podrás seguir accedieron a tus fotos y videos en cualquier momento mediante la nueva Google Fotos. También puedes exportar tus fotos y videos a través de Google Takeout en cualquier momento”, detallaron los técnicos del mayor buscador de Occidente.

En pos de un nuevo servicio que almacena sin límites

El nuevo servicio de almacenamiento de fotos en la nube que es la opción elegida por Google para el servicio, tendrá como principal ventaja para los usuarios que se podrán guardar todas las fotografías que los usuarios deseen, de momento sin ningún tipo de límites. La única condición es que las imágenes tengan un tamaño máximo o inferior a 16MP, para poder ser archivadas en la nube.

Según explica también Google, los primeros en actualizar deben ser los usuarios de la versión de Android para hacerlo luego quienes tengan las versiones iOS y web.

Quienes para la fecha anunciada no hayan actualizado a Google Fotos, podrán encontrar las fotos en el mismo sitio, pero cambiará la manera en que deben acceder a las mismas. Por supuesto que siempre está la posibilidad de llevarse las fotos a un disco duro, pero para ello la opción es el Google Takeout.

A nivel de la interna empresarial se trata de la primer gran decisión del nuevo vicepresidente de desarrollo de Google+, Bradley Horowitz, que sustituye a David Besbris desde hace cuatro meses. Horowitz había anunciado al conocerse su designación que sería el nuevo jefe de los productos “Google Photos y Streams”, por lo que es dable espera ahora más cambios en el área de los Hangouts, presumiblemente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje