TECNOLOGÍA

Llega la “llave inteligente” que envía un SMS al dueño cuando la intentan duplicar o abrir a puerta sin permiso

Se llama INN.Key, la llave “inteligente” que desarrolladores españoles han presentado al mercado y que apunta a evitar algunas de las formas más corrientes de hurto que se registran en todos lados.

INN Key

La compañía INN Solutions, ha lanzado el kit, compuesto por el software, la llave y la cerradura que opera enviando un mensaje de SMS al dueño de la llave cuando alguien está intentando hacer una copia de la misma, o advierte si se está intentando abrir la puerta para la que fue diseñada sin previa autorización para eso.

La llave promocionada como de “dureza antidesgaste y antirrotura”, incorpora 23 componentes internos para verificaciones de llave adecuada antes de permitir el giro que conduce a abrir la puperta. Los códigos individualizados permiten además tener un control total sobre las copias, aseguran los fabricantes.

Detectando y llevando archivo de toda acción

También el nuevo sistema permite detectar las llaves fraudulentas y bloquear el intento de los eventuales ladrones para abrir lo que no corresponde. Un sistema paralelo denominando INN.Key.Control, permite dejar registro de todas las acciones tomadas con las llaves, tanto las convencionales como las irregulares; paralelamente las notificaciones también son guardadas en forma de archivo.

El control es extensivo a las autorizaciones para hacer duplicados de llaves, las que quedan debidamente registradas manteniendo a resguardo la seguridad del sistema, además de permitir organizar las llaves de cada instalación y consultar en forma permanente la auditoría de todas las llaves que han sido entregadas.

El sistema se complementa con un panel de gestión de llaves “que permite tener información de todas las llaves a tiempo real, que no requiere software adicional”, según detalla el diario La Verdad, de Murcia, en España.

El robo de casas es el delito que más crece en España, con una escalda de hasta el 25% en un solo año, llevando a promedios que superaron los 350 hurtos de viviendas domésticas en un solo día. Según cifras oficiales, pese a que la crisis económica revirtió los delitos de robos a casa siguieron su tasa ascendente, algo que aumenta desde 2009 en todas las comunidades autónomas, con especial énfasis en Murcia, Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje