EN MOUNTAIN VIEW

Google busca un experto en SEO para optimizar sus propios rankings dentro del buscador por “estrategia social”

Absolutamente nadie parece tener más control sobre el SEO en el mundo que Google: sin embargo ahora los empleadores de Mountain View, anuncian la búsqueda de un nuevo gerente de SEO, para tareas transversales de marketing.

Foto: Wikimedia Commons.
Foto: Wikimedia Commons.

Para muchos es simplemente el mejorar la visibilidad en los buscadores, pero para otros el SEO (Search Engine Optimization, u optimización para los motores de búsqueda), se ha convertido en una de las especialidades más buscadas en el mundo de las tecnológicas de internet, en tanto en sus manos está el futuro de cualquier empresa en el planeta virtual.

Google más allá de analizar sus propios enlaces patrocinados, de resultado previsto, evalúa los resultados “naturales” en el buscador, donde los criterios de relevancia y el ordenamiento de los mejores resultados, son claves para la satisfacción del usuario cuando plantea una búsqueda, lo que a su vez multiplicará el servicio. Aparentemente en esa línea es que aparece la oferta de empleo que ahora aparece en la bolsa de trabajo de Google.

Apuntando al “crecimiento empresarial” y “redirigir el tráfico”

Google apunta a un “Program Manager”, titulado en ingeniería o ciencias de la computación, con cuatro años de experiencia en el desarrollo de sitios web y dos al menos en tareas de SEO. Toda otra serie de detalles del postulante aparecen enwww.google.com/about/careers/search.

La descripción laboral apunta a que uno de los objetivos clave del trabajo es e crecimiento empresarial y la redirección del tráfico orgánico de Google, así como el mejor desarrollo de la “estrategia social” de la compañía.

Finalmente, si bien podría en principio resultad difícil comprender como la empresa líder en posicionar ítems en el buscador a través de los algoritmos que definen la labor de todos los especialistas en SEO, a su vez busca quién lo haga, una respuesta se expande en las redes. Google bien podría estar también intentando mejorar su imagen de neutralidad y exhibir que los resultados en la búsqueda son más imparciales, después de una serie de duros enfrentamientos con las autoridades reguladoras del tema.

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