TECNOLOGÍAS

Google rompe la “fricción” del comercio electrónico y minimiza a un click cualquier compra desde los celulares

Google se apresta a estrenar una herramienta de carácter experimental que intenta romper las resistencias a las compras, según las leyes del marketing, y llevará a que con solo un click en el botón “comprar” de cualquier aviso, ya obtengamos lo que estamos deseando. O no sabíamos que deseábamos hasta que lo vimos en la web y con una sola presión del dedo, ahora será nuestro.

Google se alista a probar sus sistema en que, prácticamente, cualquier cosa publicitada en el buscador se puede comprar por medio de un botón que aparecerá en los anuncios. Foto: Maurizio Pesce.
Google se alista a probar sus sistema en que, prácticamente, cualquier cosa publicitada en el buscador se puede comprar por medio de un botón que aparecerá en los anuncios. Foto: Maurizio Pesce.

Los portales de comercio electrónico experimentan los problemas de la “fricción”, según afirman los expertos en marketing, es decir, cualquier cosa que haya que hacer más allá de apretar lisa y llanamente un botón una sola vez, puede hacer que el comprador se arrepienta o lo piense dos veces. Una pregunta de seguridad, la introducción de un número de tarjeta de crédito, e incluso el estar usando el celular –cuando mucha gente prefiere llegar a casa y usar la PC- hacen que una venta pueda quedar atrás. Ahora Google anuncia la presentación de su botón de compra para celulares inteligentes, que minimizará al extremo cualquier “fricción”, haciéndonos sino compradores compulsivos, por lo menos mucho más fácilmente tentables a la hora de mirar ofertas o simplemente pasear por la web desde nuestro smartphone.

Alcanza a todos los usuarios de Google Play

Alcanzará con tener una cuenta en Google Play para disfrutar de la nueva ventaja de compras: al apretar el botón se abrirá una opción de compra para la página del vendedor y ya está! Segunda presión y el artículo es nuestro. Todo indica que el sistema estará integrado al servicio Android Pay, que vendrá disponible en el próximo sistema operativo para competir con PayPal y ApplePay.

Google no cobrará a los anunciantes ninguna comisión, limitándose a ser un intermediario a través de Google Ads, otro incentivo para los que hagan publicidad en el buscador, en tanto aumentarán su “Returno Over Investment” (ROI) de forma sensible.

Como trasfondo, Google está apostando a frenar el crecimiento de eBay, Amazon, o Wallapop, que a través de sistemas de compra más personalizados están compitiendo cada vez mejor con el gigante de California.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje