MAPEO GLOBAL

Google Street View sortea miles de kilómetros en desiertos y abismos, pero choca en el centro de Montevideo

La prensa de todo el mundo recoge la casi insólita información: después de atravesar desiertos, asomarse a los abismos, recorrer países harto peligrosos en medio de guerras y conflictos, sin consecuencia alguna, uno de los vehículos del Google Street View, chocó en el centro de uno de sus más tranquilos proyectos de mapeo: Montevideo.

El mapeo de Google Street View ha alcanzado lugares sin precedentes. Foto: Google Maps.
El mapeo de Google Street View ha alcanzado lugares sin precedentes. Foto: Google Maps.

Una de las seis camionetas del servicio Google Street View, que por estos días circulan en Uruguay, sufrió el accidente en la intersección de Andes y Cerro Largo, La camioneta verdiblanca de Google, circulaba por Andes y no respetó un cartel de “Pare” en la intersección con Cerro Largo, por donde con total preferencia circulaba un automóvil, al que embistió en su parte trasera.

El choque fue más espectacular, por quién lo protagonizó que por cualquier otro motivo, ya que no hubo ningún lesionado y los vehículos tampoco sufrieron mayores daños. Incluso uno de los ejecutivos de Google consultado por el diario El País señaló que el auto seguirá trabajando en tanto el daño “fue solo estético”.

Twitter se inunda de posts sobre el accidente

Apenas conocida la noticia, se publicó el tuit «Solo en Uruguay chocamos el auto de #Google #UruguayEsElMejorPais (…) Saldrá el choque en #GoogleEarth?», tras el cual una ola de posts, inundó por algunas horas Twitter, con bromas y comentarios del más variado gusto.

 

Mientras tanto las labores de Google Street View continuaron sin alteraciones en los restantes cinco vehículos y se espera incluso que este mismo miércoles el que se accidentó  vuelva a la recopilación de datos fotográficos.

Google Street View, que desembarcó por primera vez en Uruguay en junio último, continúa así con su registro de todo el país, habiendo comenzado por el norte, para preparar en los Google Maps, distintos escenarios que muestren al mundo las bellezas y aspectos más destacados de sitios de referencia de nuestro país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje