HITO ESPACIAL

Doodle de Google festeja el arribo a las cercanías del Plutón de la nave espacial New Horizons

Considerado uno de los hitos espaciales de este siglo, el arribo de la sonda espacial New Horizons, a solamente 12.500 kilómetros del planeta Plutón, el más alejado del Sol en nuestro sistema solar, ha generado la atención mundial y Google se ha unido a acontecimiento.

Un doodle que puede ser visto en todas las aperturas de los buscadores en el mundo, muestra sobre un fondo de estrellas a la segunda letra “o” de buscador, siendo sustituida por un planeta Plutón girando sobre su eje central, mientras cruza el diseño de punta a punta, una caricatura de la nave espacial New Horizons, con un desproporcionado lente en su parte frontal. Es que los científicos esperan que las fotos que logre la sonda, revelen mucho de lo que oculta este otrora planeta (que luego fue descalificado de esa categoría y pasó a ser “enano”), pero que ahora, en las primeras mediciones efectuadas, muestra suficientes méritos como para volver a la calificación planetaria.

Las primeras fotos son de mucho más interés que el esperado

Si bien los astrónomos aguardaban preguntas que no podrían responder en un primer momento, las primeras fotografías captadas por la nave New Horizons, abren expectativas aún mayores. Las primeras tomas de la cara oculta del planeta Plutón, muestran misteriosos puntos oscuros, situados en cercanías del ecuador, que tienen tamaños sumamente similares, además de estas a distancias relativamente equidistantes. Los puntos oscuros, dan en todo momento hacia el satélite mayor de Plutón –Caronte- y los científicos esperan recibir nueva data cuando New Horizons se aproxime a la mínima distancia que estará de esas áreas durante este 14 de julio. Caronte tiene un tamaño casi tan grande como Plutón y la sonda pasará sobrevolando ambos, pero no entrará en órbita.

Los astrónomos han recibido hasta ahora fotos de menor relevancia, debido a que el nivel de luz disponible a esa distancia del Sol es, en pleno día, menor que después del atardecer en la Tierra, pero se espera que en los mayores momentos de cercanía se registren novedades de importancia capital.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje