ESPACIAL

Absoluto misterio por estallido del cohete Space X, que llevaba insumos a la Estación Espacial Internacional

Los técnicos de la NASA no logran todavía determinar las causas por las que un nuevo cohete espacial, con destino a la Estación Internacional, estalló a poco de su partida, pero recuerdan que los astronautas en la estación no enfrentan problema alguno por falta de insumos en tanto hay reservas para varios meses.

Se trata de un nuevo fracaso de la compañía Space X, que ha sido contratada por la NASA para el abastecimiento de astronautas a través de cohetes no tripulados. Los ingenieros de vuelo estudian en los informes recibidos desde Tierrra hasta los últimos milisegundos previos a la explosión buscando establecer como estalló el cohete Falcon-9, tras partir de la Base de Cabo Cañaveral.

El vehículo cargaba la cápsula no tripulada Dragon con dos toneladas de provisiones, equipamientos varios, repuestos y recambios. También una serie de experimentos científicos de la NASA, de la Agencia Espacial Japonesa y  de la Europea (ESA), a lo que se sumaban unos 30 proyectos científicos de estudiantes.

Más allá de las provisiones, el regreso de materiales

Los técnicos han recordado que no hay problemas de abastecimiento en la estación, pero sí tienen problemas ahora para traer material de regreso a la Tierra, en tanto se trata del único vehículo que era capaz de trabajar en esas operaciones.

El administrador de la NASA, Charles Bolden , dio a conocer un comunidado donde recuerda que es el primer accidente de esta compañía, luego de seis misiones similares sin dificultades. “Esto nos recuerda que los vuelos espaciales son un reto increíble, pero aprendemos de cada éxito y de cada fracaso”, apuntó.

El accidente hizo recordar también el ocurrido con una Progress de Rusia, que quedó fuera de control cuando se dirigía a la Estación Espacial, y quedó destruido por la fricción cuando reingresó a la atmósfera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje