TECNOLOGÍA

Google presenta lentes de contacto “inteligentes” y un comando de búsquedas sin conexión a la web

La expansión creativa de los desarrolladores de Mountain View avanza a ritmo mayor que lo previsto para superar la escasa aceptación de los Google Glasses, y el tope a las ventas de “Android Wear”, por lo que el camino del área de salud es el que podría ayudar a superar escollos. En esa línea, ahora los lentes de contacto “inteligentes” aparecen como lo que más pronto conoceremos. Mientras tanto el comando de búsquedas “Ok Google”, son conexión a Internet, aparece como el máximo desarrollo para Google Search 4.8 para Android, la última versión de la aplicación.

Imagen con fines ilustrativos. Foto: Roger Blackwell.
Imagen con fines ilustrativos. Foto: Roger Blackwell.

En primer término el tema de la investigación que se desarrolla en el laboratorio de Google X, marca que los nuevos lentes de contacto, serían clave para quienes sufren de diabetes, entre otros, y que necesitan saber constantemente sus niveles de glucosa. Los nuevos lentes, serían capaces de medir esos niveles en las lágrimas, algo que sería un aporte mayúsculo entre millones de personas que deben pincharse más que a diario a veces para saber dichos valores.

Google habría ya presentado a los organismos federales en EE.UU. las solicitudes para probar el producto en humanos, algo que se suponía llevaría aún unos cinco años más, pero la novedad que además de la patente de los lentes de contacto se ha solicitado patentar el embalage, pauta que las futuras “Google Lens” podrían llegar mucho antes de lo que se preveía, según publica Portaltic de Europa Press.

Lo más novedoso del Google Search 4,8

El comando de búsquedas “Ok Google” sin conexión a la web, aparece como el avance más destacable en la última versión del Google Search 4.8 para Android, aún en desarrollo. El reconocimiento de órdenes aún sin estar conectado a Internet, permitiría ahorrar mucha espera particularmente cuando estamos en algún sitio de poca señal, según publica Android Police.

Usar el teléfono, enviar mensajes de texto, reproducir música o activar la red WiFi, reproducir contenidos desde Android TV o Chromecast, aparecen entre otras, como las posibilidades inmediatas que brindará el nuevo desarrollo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje