TECNOLOGÍAS

Jott: la aplicación de mensajería furor entre los jóvenes alcanza el millón de instalaciones en tres meses

Con medio millón de usuarios al mes y más de un millón de instalaciones en solamente tres meses de mercado, la aplicación para mensajería instantánea “Jott” amenaza revolucionar las tendencias de un sector donde los desarrolladores creían habían campo ya demasiado trillado.

Jott suma además características que no faltan en otras redes sociales, como fotos, etiquetas, detección de captura de pantalla y textos que desaparecen, así como una gama avanzada de seguridades. Foto: Jott.com.
Jott suma además características que no faltan en otras redes sociales, como fotos, etiquetas, detección de captura de pantalla y textos que desaparecen, así como una gama avanzada de seguridades. Foto: Jott.com.

La clave del éxito de la aplicación está en su servicio AirChat, que les permite a los usuarios enviar texto sin conexión a Internet, en tanto emplea radios Bluetooth y Wi-fi para organizar una red cerrada con otros dispositivos que se encuentra en un radio oscilante en los 30 metros como máximo.

Jott suma además características que no faltan en otras redes sociales, como fotos, etiquetas, detección de captura de pantalla y textos que desaparecen, así como una gama avanzada de seguridades. En este último rubro es donde la aplicación se está imponiendo, incluso por encima de YikYak, otra aplicación popular entre adolescentes, en tanto para Jott hay que dar nombres reales, fechas de nacimiento, teléfonos o correos electrónicos y ubicación, para poder acceder a una red de la escuela, según publica a cadena CNN.

Tercera parte de jóvenes en EE.UU. estaban fuera de conversación

El cofundador de Jott, Jared Allgood ha explicado que a su entender la clave del éxito estuvo dada por el estudio previo del mercado adolescente en las escuelas y secundarios estadounidenses, donde detectaron que el 31% de los adolescentes no tenían capacidad de enviar mensajes de texto mientras estaban en sus centros de estudio. Los adolescentes envían casi la mitad de los mensajes de texto que efectúan dentro del horario escolar, pero muchos quedaban “fuera de conversación” al no tener teléfonos celulares.

“Hay un conjunto de chicos cuyo dispositivo principal es un iPod o iPad. Ellos no tienen ni un plan celular ni plan de datos y la mayoría de las escuelas públicas no ofrecen servicio Wi-Fi gratuito: se trata de chicos que llegan a la escuela con un dispositivo inservible”, detalló el especialista que es además, director ejecutivo de la compañía.

En esa línea Allgood y su equipo focalizaron al mercado de los jóvenes en base a la experiencia adquirida con logros previos, como la aplicación Yearbook de Facebook, que en 2009, fue vendida a Classmates.com tras lograr más de 40 millones de usuarios.

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