TECNOLOGÍAS

Google lanza News Lab, apenas días después que YouTube hiciera similar propuesta con Newswire para periodistas

Google confirmó el lanzamiento de su “laboratorio en línea” para periodistas con el que apunta a mejorar competencias en Internet y optimizar el uso de las distintas aplicaciones; la herramienta llega apenas días después que YouTube –ahora filial de Google- anunciara un similar lanzamiento para su plataforma de videos.

Básicamente la idea del mayor buscador del mundo es que a través de talleres interactivos, los periodistas –u otros interesados- aprendan a usar herramientas aplicables a su labor específica y después tengan la posibilidad de distribuirlas en sus plataformas. En esa línea se incluyen herramientas como Search, Maps, YouTube, News, Public Data Explorer, Newsstand, Earth, Translate, Alerts, Consumer Surveys y Google Permissions.

Google News Lab, actuará en conjunción con organizaciones de medios y periodismo en Estados Unidos para este fin, buscando “cambiar los medios para mejorar. Por eso nos asociamos con organizaciones que innovan en medios para abordar una gran gama de desafíos y oportunidades en la industria de noticias actualmente”, señala Google en el nuevo sitio.

Google ahora también compitiendo por el mercado informativo

El mercado de las noticias aparece nuevamente en la palestra de las tecnológicas como una de las áreas a explotar. Twitter ya ha señalado que trabaja en un proyecto –“Lightning”- que ocupará un espacio importante y destacado en la nueva versión de la aplicación para celulares inteligentes. Apple y LinkedIn, buscan mejorar con aplicaciones su entrega de noticias. Pero la novedad más reciente estaba en manos de YouTube, que si bien es filial de Google, sigue actuando en el mercado con autonomía suficiente como para presentar “Newswire”, tres plataformas periodísticas con las que busca mantener informado al planeta mediante videos.

YouTube Newswire, una iniciativa junto a la agencia Storyful,  incluye a the First Draft Coalition, donde los periodistas podrán verificar que los contenidos subidos en YouTube sean reales, además de recibir data sobre la cuestión publicada.

La plataforma, que será lanzada en los próximos meses, presentará además entretenimiento y casos a estudiar relacionados con las noticias y la información en general.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje