EN ESPAÑA

Rey de España inaugura el Campus Google Madrid, el cuarto para emprendedores tecnológicos en el mundo

Google instala en la capital española su cuarto campus de emprendedores, una de las proyecciones más importantes de la tecnología mundial de la que hasta ahora habían participado solamente Londres, Seúl, y Tel Aviv.

El monarca Felipe VI declaró abiertas las jornadas “»IN3: Innovadores, Inversores e Instituciones», en el Campus Google Madrid, remarcando la importancia como señal para España de lo que se puede esperar a futuro. Con más de 3.000 metros cuadrados de superficie, hay unos 30 espacios de co working capaces de albergar unos 2.000 emprendedores, además de las zonas para usuarios Google que demanden asesoría para futuros proyectos o iniciativas, el predio comenzará a funcionar efectivamente el próximo lunes,

Bajo la consigna “Un café para comenzar el viaje. Una comunidad para mostrarte el camino, Ven y emprende”, las posibilidades ya están además al alcance de un click en www,campus.co/madrid/es, donde se encuentra un mar de posibilidades para todos los niveles.

Cómo el campus español podría llegar a nivel del británico

David Drummond, vicepresidente de Google, señaló en oportunidad del acto inaugural que se intenta que el campus madrileño sea “un espejo” del primer de la serie abierto en Londres. En la capital británica el campus lleva ya tres años trabajando y las start ups allí generadas han creado 1.800 puestos laborales nuevos, y armados más de 110 millones de dólares de capital.

“Dejadme un pequeño equipo y veremos lo que pasa. Hemos hecho muchos proyectos que han surgido de esta manera. Os puede sorprender escuchar esto pero creemos firmemente que mucha de la innovación que se produce y se producirá tendrá lugar fuera de Google, y por eso respaldamos este proyecto”, puntualizó Drummond, que resaltó las capacidades que en materia de creatividad ha encontrado, aseguró, en el empresariado joven español.

Desde el Gobierno español el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, agradeció a Google y puntualizó que “están en el lugar adecuado y en el momento adecuado. En España hay espíritu joven, hay talento. Hay ideas que quieren llevar a la práctica, hay gente que quiere innovar. Muchas veces lo que nos está faltando es la capacidad de poder unir ese talento con la financiación adecuada; los gobiernos (debemos) poner herramientas necesarias: al final nada ni nadie puede sustituir al talento”, consideró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje