TECNOLOGÍA

Desarrollan traje de baño que alerta cuando es imprescindible ponerse protector solar ante alta radiación ultravioleta

La empresa Spinali Design, de Mulhouse, al este de Francia acaba de presentar en el mercado y ya vende en Internet, sus nuevos bikinis y trajes de baño que tienen un sensor capaz de medir al instante la radiación ultravioleta, alertando al celular inteligente de quien lleva la prenda que es necesario colocarse protector solar… o ir a un sitio más sombreado.

 La prenda emite una suerte de “alerta de protección solar” que advierte en el smartphone, la urgencia de aplicar el protector adecuado.
La prenda emite una suerte de “alerta de protección solar” que advierte en el smartphone, la urgencia de aplicar el protector adecuado.

Aunque todo indica que planes de marketing de por medio, la fecha de lanzamiento se aproximó al Día Mundial de lucha contra el cáncer de piel, que la OMS publicita y promociona al máximo por estos días en el hemisferio norte, donde comienza el verano, lo cierto es que la prenda podría ser el éxito de la temporada estival europea.

En principio las diseñadoras han realizado mil piezas que venden en Internet, a un precio que ronda por encima de los 160 dólares, unos 150 euros. La creadora y fundadora de la empresa Spinali Design, -Maria Spignali- ha dicho que la idea se le “ocurrió de repente en la playa, cuando vi a alguien que se había quemado con el Sol. Pensé que si existían macetas que avisan cuando las plantas tienen sed, también podía inventarse algo que advirtiera cuando el Sol golpea muy fuerte”, según declaraciones que publica la prensa francesa.

Un “alerta de protección solar” al teléfono

El sensor del bikini o traje de baño, no se limita a medir la radiación y transmitirla, sino que debe ser “cargada” antes con información sobre el tipo de piel de la usuaria y el nivel de bronceado que desea.

Sobre esa base, emite una suerte de “alerta de protección solar” que advierte en el smartphone, la urgencia de aplicar el protector adecuado.

Los especialistas clínicos sin embargo se muestran algo reacios a recomendar la prenda en el entendido que los bikinis, e incluso la mayoría de los trajes de baño, deberían ser relegados a los armarios y a la historia, en tanto la actual concentración de rayos UV, hace recomendable solamente la vestimenta de pies a cabeza y la no exposición directa al sol, ni siquiera entre las personas de tez más oscura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje