FESTEJO

Google dice presente en la Gay Pride 2015, con un doodle LGBT que mantendrá este mes del Orgullo

Un nuevo doodle LGBT, para el mes del Orgullo 2015, se caracteriza por aparecen con búsquedas como “Gay”, “Gay Pride”, “Bisexual”, “homosexual”, “transexual”, “lesbian” o “LGBT”, entre otros similares.

google-lanza-el-doodle-lgbt-del-gay-pride-2015

El doodle para este año (se hizo uno en 2014) tiene dos partes diferenciadas: en la superior izquierda de la página en los resultados, aparecerá un corazón con los colores arcoíris de la bandera LGBT, en forma de espiral. En la parte superior derecho, extendido sobre la pantalla, una cadena de figuras sin identificación de género, de distintos colores, y que están unidos por sus brazos, mientras pequeños corazones sobrevuelan el entorno de las imágenes.

Aunque Google no lo ha especificado, se aguarda que el reconocimiento se mantenga en el buscador durante todo el mes de junio –cuando las colectividades diversas focalizan sus festejos- y que culminarán el próximo 28 del corriente fecha recordatoria de los disturbios de Stonewall. Este año se recuerdan 46 años de los sucesos del pub Stonewall Inn, en el Village de Nueva York, donde una redada policial culminó con una serie de manifestaciones consideradas el primer paso colectivo en Estados Unidos, para frenar la represión gubernamental contra los homosexuales y que se reconocen como el inicio de los movimientos LGBT a nivel mundial.

Sin embargo el doodle solamente aparece en inglés

Google no ha explicado sin embargo, las razones para mantener el festejo de las colectividades de diversidad solamente en idioma inglés. Así, los términos que deben usarse para que aparezca el doodle son “lesbian” y no “lesbiana” y así con los demás.

Google, ha sido pionera junto a otras compañias (IBM, Morgan Stanley, Cisco, etc.) en el tema de las políticas inclusivas con la comunidad LGBT, en relación a sus  trabajadores, y a su entorno en general.

En esa línea empresarial ya ha celebrado la diversidad sexual tanto en el Pride 2014, como en los Juegos Olímpicos de Sochi, donde enfrentó inclusive la prohibición de “propaganda gay” impuesta por el gobierno de Vladimir Putin en Rusia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje