MÁS COMERCIO

Pinterest, la red social de más crecimiento anuncia el botón “buyable” para compras entre 2 millones de artículos

Antes de Julio próximo, Pinterest dejará de ser solo un sitio de objetos de interés y se convertirá también en un comercio donde será harto fácil comprar, alguno de los 2 millones de artículos a disposición con la que abrirá la tienda.

Pinterest permitirá pagos a través de Apple Pay, y por supuesto tarjetas de crédito, aunque de momento no aceptará el Android Pay, la más reciente herramienta en la materia de Google. Foto: Bunches and Bits - flickr.com.
Pinterest permitirá pagos a través de Apple Pay, y por supuesto tarjetas de crédito, aunque de momento no aceptará el Android Pay, la más reciente herramienta en la materia de Google. Foto: Bunches and Bits – flickr.com.

El nuevo botón “buyable” (adquirible), estará a disposición primero que todo en Estados Unidos, donde ya las publicaciones especializadas especulan sobre características de avanzada en la nueva opción de comercio electrónico.

Pinterest tendrá los mismos precios que las tiendas on-line en general, y no operará como comisionista en la intermediación, además de las restantes ventajas que supone para los consumidores el operar desde la Internet.

Priorizará los móviles por encima de resto

A novedad de Pinterest, fue confirmada por el  consejero delegado de la compañía californiana, Ben Silberman, quien adelantó la prioridad absoluta para los móviles aunque el alcance será para Android también. “A veces puede ser molesto comprar en Internet con el teléfono. No puede ser que el 80% de las compras se decidan a través del móvil, pero los menús y el proceso se cierren en la computadora. La experiencia actual no es buena y es lo que hemos mejorado”, explicó el ejecutivo en declaraciones que recoge el diario El País de Madrid.

Pinterest permitirá pagos a través de Apple Pay, y por supuesto tarjetas de crédito, aunque de momento no aceptará el Android Pay, la más reciente herramienta en la materia de Google.

Los acuerdos alcanzan a comercios estadounidenses de startup –como Shopify- pero también a otros muy populares como Macy’s, Neiman Marcus o Nordstrom, e inclusive diseñadores que ahora apuntan a la venta en la web de manera directa como Cole Hann, Kate Spade y Jo-Ann Fabric.

Pinterest se ha convertido en la red social con mayor crecimiento en EE.UU. y su público es en su mayoría femenino, con una valoración actual de la empresa en mercado que supera los 10.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje