TECNLOGÍA

Culmina la conferencia Google I/O 2015 y ya se conocen los principales avances del futuro inmediato

Se cumple este viernes el segundo y último día de Google I/O que congrega en San Francisco a centenares de desarrolladores que buscan estar al tanto de los avances de la compañía de Mountain View, algo que viene siendo seguido además en tiempo real por millones de interesados en todo el planeta.

Los especialistas comentan que a menos que este viernes haya anuncios de particular significación, la rama más fuerte para muchos de estas tecnologías –el hardware- no habrá presentado anuncios de peso. Sin embargo los aficionados a las funciones, están de parabienes ya que se lanzaron varias y se tienen muchos más detalles del Android M, el futuro que ya golpea a la puerta. Todavía no se sabe cual será el nombre concreto de Android M, pero sí se conocen detalles relevantes.

Hay novedades en el mundo de las apps, que ahora piden permisos la primera vez que las emplea el usuario. Si se quiere quitar un permiso en particular, ahora es posible hacerlo de forma mucho más sencilla.

A nivel de la experiencia web, se confirman tabs personalizadas para cada sitio. Android M reconocerá apps dentro de los links y los abrirá directamente ahí.

Del Android Pay al Android Wear hay mucho que cambia

Un anuncio interesenta es el anticipo de expansión del Android Pay, que apuesta a una nueva forma de pagar en comercios, así como otros servicios sin dinero en efectivo.

Los soportes tienen el cambio previsto del reconocimiento por huella dactilar, que se expandirá.

Siete nuevos relojes y actualizaciones para el Android Wear, que presenta modificaciones apuntando a la idea que emplear tecnología de pulsera debe ser tan simple como mirar la hora. Lo más nuevo es el reconocimiento gestual del usuario y la opción para dibujar “emojis” que e sistema además de reconocer, enviará.

Google Maps presentará novedades también y no será necesario estar “on-line” para encontrar y mantener direcciones: los mapas “off-line” ya están entre nosotros.

Otro avance destacado está en la “Internet de las cosas”, donde Google presenta dos novedades de peso: WEAVE el sistema que unirá todas las cosas con un lenguaje común a la web y BRILLO, un nuevo software para la “Internet de las cosas”.

También genero particular atención la actualización de Google Now, que permitirá encontrar aún más rápido los resultados, en función de una predicción del sistema para ir tomando información de la misma pantalla y traer respuestas más relevantes en menor tiempo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje