INNOVACIÓN

Comienza Google I/O abriendo una serie de innovaciones que se esperaban y otras sorpresivas

En el lanzamiento de la conferencia para desarrolladores más grande de las que realiza la compañía californiana –el Google I/O- que tiene lugar en San Francisco, comienzan a aparecer las primeras novedades aguardadas, algunas previstas y otras sorpresivas para el futuro de los consumidores.

Unos 6.000 desarrolladores se dan cita en la ciudad californiana, para asistir personalmente a esta Meca de la Internet, pero el evento es seguido por millones en tiempo real en todo el mundo, hasta su conclusión prevista para mañana.

Google ha comenzado anunciando que en las próximas semanas comenzará a indexar aplicaciones de iOS en su buscador, lo que se traducirá en que los usuarios de Apple “podrán abrir contenido de aplicaciones móviles de iOS directamente desde las búsquedas de Google”. La disponibilidad será para usuarios de Google y de Chrome.

Un tema que todos aguardan para la jornada es la nueva versión de, Android M, que de momento se conoce como “Macadamian Nuts Cookie”, que podría aportar importantes cambios a Android, como una mejora en el rendimiento y en el consumo de memoria. También se aguarda en paralelo el nuevo sistema de permisos para las aplicaciones para que los usuarios puedan elegir cuáles conceder y cuáles no en cada aplicación.

Una renovación de los “usables” para vender en Navidad

La expectativa comercial más fuerte está focalizada en los “wearables” (usables) donde Android Wear deberá demostrar ser capaz de lanzamientos que movilicen a los potenciales compradores, particularmente para la Navidad de este año, foco central de compras tecnológicas en lo que resta de 2015.

Google intentará enfrentar el “Watch” –que no ha despertado el interés masivo que se anunciaba tendría- y buscará captar la clientela de Apple. El tema de una integración de Android Wear e iOS, está en el tapete por supuesto.

El cambio de diseño de Google Fotos podrá ser también un aporte clave en lo inmediato, al desvincular esa aplicación de Android, del Google+ , permitiendo una revolucionaria organización y visualización de las fotografías. Con más ajustes manuales y nuevos filtros, sumado a el almacenaje ilimitado de fotos, se espera además que se puedan compartir éstas – y los videos- directamente desde la aplicación en cualquier otro sitio como Facebook, o Twitter, por ejemplo.

La gran sorpresa en tanto, está centrada en la Internet de las Cosas, donde Google habría estado trabajando un sistema operativo (presuntamente llamado “Brillo”) basado en Android y capaz de multiplicar exponencialmente sus prestaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje