TECNOLOGÍAS

Google y Yahoo dispuestas a pagar más de 1.000 millones de dólares por Flipboard que agregará contenidos

Las dos gigantes de los buscadores, reconocieron estar interesadas en comprar Flipboard, la aplicación para agregar contenidos, y pagar incluso más de los 1.000 millones de dólares que Twitter ha ofertado por la compañía.

Flipboard –que capta contenido de los medios y permite la lectura como si fuera una revista digital- está en plena fase de crecimiento. Foto: Sharday-Flickr.com.

Twitter había hecho la oferta a comienzos de año, pero Flipboard entiende que la empresa vale más por lo que todo indica que el asunto se mantiene stand-by. Ahora Google y Yahoo han entrado en la cuestión, manteniendo encuentros de sus ejecutivos “pero sin referirse a un precio en concreto”, según adelanto el periódico The Wall Street Journal.

Flipboard –que capta contenido de los medios y permite la lectura como si fuera una revista digital- está en plena fase de crecimiento; según los últimos números a comienzos de este mes tenía más de 65 millones de usuarios activos mensuales, una cifra harto interesante para una empresa que se desarrolla desde 2010.

Las intenciones de los gigantes

Twitter tenía avanzadas las conversaciones en tanto su intención prioritaria era la de crear revistas digitales de múltiples temas en el menor tiempo posible, pero todo indica que sin la apuesta financiera suficiente, ello no será posible.

Yahoo había optado en principio por competir en vez de interesarse en la compra, pero los resultados no fueron buenos: Livestand una aplicación de Yahoo para lectura de noticias no tuvo éxito y fue dada de baja hace tres años.

Facebook por su parte también parece apuntar al asunto, publicando artículos completos dentro de la red social a través de Instant Articles, con la cual el usuario puede leer contenidos directamente desde la aplicación de su celular inteligentes sin usar enlaces externos intermedios.

El mercado de consulta de las noticias a través del celular inteligente es uno de los nichos de mercado en mayor expansión actualmente dentro de la Internet.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje