RECORDATORIO

Doodle de Google a 64 años del nacimiento de Sally Ride, la primera astronauta de la NASA en el espacio

Física, jugadora profesional de tenis, astronauta, la corta y fructífera vida de la estadounidense Sally Ride –la tercera mujer en salir al espacio exterior y la primera norteamericana- es recordada en el 64º aniversario de su nacimiento con un doodle de Google.

Imagen. Google.com.

Tenía solamente 32 años de edad cuando se convirtió en la primera mujer de la NASA que llegaba al espacio exterior, después que lo hicieran las rusas Valentina Tereshkova y Svetlana Savitskaya. Nacida en Los Ángeles en 1951, falleció a los 61 años en La Jolla, víctima de un cáncer pancreático.

Había estudiado Física en la Universidad de Stanford donde recibió su maestría por una investigación sobre astrofísica y en el láser de electrones libres. Fue en 1997, que Sally leyó un artículo en un diario universitario donde la NASA buscaba astronautas y que permitía a las mujeres aspirar a los puestos disponibles. Envió una solicitud y fue seleccionada como una de las seis mujeres que iban a ser parte de las pruebas que demostraran su posibilidad para viajar al espacio.

Fue seleccionada y logró conformar la misión STS-7 del transbordador espacial Challenger, convirtiéndose, el 18 de junio de 1983, en la primera mujer astronauta norteamericana.

Un compañero la homenajea con el doodle

Apenas cuatro años más tarde, en 1987, tras abandonar el Centro de Seguridad Internacional y Control de Armas de Stanford, volvió a las ciencias básicas como docente y se hizo profesora de física en San Diego. En 2001, se convirtió en fundadora de Ciencia Sally Ride, una empresa que diseña y opera programas de entretenimiento sobre ciencias, así como publicaciones para escuelas y liceos, con especial atención en la enseñanza para  las niñas.

Tam O’Shaughnessy, compañero de Sally y cofundador de Sally Ride Science, ha sido el responsable en esta oportunidad de diseñar el doodle de Google que homenajea a Sally Ride, y donde el trasbordador espacial forma las letras del buscador primero, para luego explicar distintos momentos de su vida –de un modo  sencillo y amigable- siempre con las letras de Google como trasfondo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje