TECNOLOGÍA

LG Display presenta el televisor más delgado del mundo: 1 milímetro de espesor y se puede pegar a la pared

La subsidiaria de LG –LG Display- presentó en Corea del Sur su último desarrollo tecnológico que –están convencidos- será quizás la última gran revolución de los televisores, antes que pase a ser de otros tiempos.

La pantalla es tan delgada que se puede pegar a la pared como un adhesivo. Foto: LG Display.

El televisor más delgado del mundo, de 55 pulgadas, con un diodo que emite luz orgánica, pesa 1,900 gramos, y una carpeta magnética en su parte trasera que permite colgarlo pegado a la pared sin mayor inconveniente. Pero lo más importante del avance es el grosor del aparato: 0,97 milímetros.

El prototipo incorpora el sistema de pantalla OLED,  una clasificación superior al clásico LED, incorporando un cuarto píxel blanco que le brinda un 30 por ciento  más de color a la imagen, aseguran. Se trata de la pantalla más avanzada de OLED, en tanto otras de menor tecnología ya están en el mercado y aguardan pasar del medio millón de ventas antes de concluir 2015.

Intentando liderar a la industria de televisores

Para el director de la unidad de OLED de LG Display, Sang-Deog Yeo, “OLED representa una tecnología de vanguardia» no sólo para la compañía, sino también para la industria entera”, según afirmó en la conferencia de prensa de la presentación. Añadió que este año se llegará a los 600.000 televisores de esta característica con seguridad, y las cifras se duplicarán cuando el ritmo de entrada al mercado se estandarice, superando el millón de unidades.

El ejecutivo recordó que “OLED es el futuro ya en casa”, en tanto no solo estamos “hablando de pantallas superdelgadas, sino de material orgánico que emite su propia luz: se acaba la retroiluminación”. Además puntualizó que la posibilidad de paneles curvos está ahora al alcance de la mano.

La empresa sin embargo aún no da respuesta al problema de los costos altos para este tipo de tecnología. El actual televisor OLED  de LG, de 65 pulgadas ronda los 9.000 dólares en el mercado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje