CONFUSIONES

Acusan al algoritmo de Google Maps: Quienes buscaban “rey negro” o “casa del negro” llegaban a la Casa Blanca

Si bien Google ya presentó sus disculpas oficiales, ahora a duda se ha planteado sobre cómo es posible que el servicio Google Maps haya cometido la ofensa, después que la compañía afirmara que había retirado la posibilidad a los usuarios de alterar los mapas.

«Nigger» se usa en inglés como un término despectivo u ofensivo para las personas negras, y al escribir «nigger house» los mpas llevaban al usuario hacia la Casa Blanca. El error ya se corrigió. Foto: Google Maps.

Google pidió disculpas oficiales después que el servicio de mapeo, presentara nuevamente errores ofensivos, en este caso contra el mismo presidente de Estados Unidos. Fue The Washington Post que reveló lo que estaba ocurriendo y por lo que había recibido numerosas denuncias: en Google Maps, cuando se buscaba “la casa del negro” o “rey negro” el servicio conducía directamente al lugar de trabajo de Barack Obama: la Casa Blanca.

“Han aparecido algunos resultados inapropiados en Google Maps que no deberían de haber aparecido y pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto pueda haber causado. Nuestros equipos están trabajando para solucionar el problema rápidamente”, dijo la empresa en un comunicado, que no obstante no contestó la principal pregunta del momento: ¿pero no era que Google había suspendido la posibilidad que los usuarios modificaran los mapas?

Ahora la culpa parece ser del algoritmo

Google había debido suspender el servicio que permitía a los usuarios modificar los mapas del Google Maps, una iniciativa que procuraba aportar beneficios al sistema, pero que terminó con problemas crecientes. Después de varios incidentes, generados a partir del de la mascota de Google orinando sobre el logo de Apple en Pakistán, la broma, o como se le llame, comenzó a ganar terreno. El último incidente conocido fue muy cerca, en Buenos Aires, donde quienes ponían gas pimienta en el buscador de mapas, eran conducidos a la Bombonera, la cancha de Boca Juniors.

Google aseguraba que debido a estos inconvenientes, había suspendido la posibilidad que los usuarios cambiaran los mapas. Sin embargo y ante este hecho que ocurre nada menos que contra el propio presidente estadounidense, Google ha revelado que ha tenido ataques a su servicio de mapas, y los intentos de hackeo se han multiplicado en los últimos meses. Se desconoce de momento si el incidente será ahora atribuido a los hackers, ya que a empresa no descarta que haya sido el algoritmo, el responsable.

Google anuncia que hará una investigación y actualizará data el próximo 27 de mayo; en tanto, ha invitado a los usuarios a que comuniquen cualquier irregularidad para evitar nuevos problemas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje