PAGO EN LA WEB

PayPal enfrenta multa de US$25 millones por acciones ilegales desde espiar usuarios a perder cheques de pago

La Junta de Protección al Consumidor Financiero de Estados Unidos inició acciones contra la empresa PayPal, de California, una subsidiaria de eBay Inc. que obligaría a la primera a pagar hasta 25 millones de dólares por distintas acusaciones que apuntan pueden ser probadas por la Justicia.

PayPal niega las acusaciones y sale a defender su servicio afirmando que «toman muy en serio la protección al consumidor». Foto: Karlis Dambrams.

La acusación principal está focalizada en la apertura ilegal de las sesiones de las cuentas de los usuarios, en los créditos en línea, un servicio conocido como “Bill Me Later” y que actualmente se identifica como PayPal Credit. También la empresa con sede en San José de California, debe enfrentar cargos por emplear anuncios publicitarios “engañosos”, haber tenido un manejo parcializado de las disputas por la cobranza, e inclusive omitir reportar cobros y extraviar cheques de pago.

Ahora será un juez federal de Maryland, el que establezca el alcance de las responsabilidades que podrían llevar a que PayPal deba pagar hasta 15 millones de dólares a sus clientes y unos 10 millones de dólares en multas.

PayPal niega las acusaciones y sale a defender su servicio

«PayPal Credit toma muy seriamente la protección al consumidor. Continuamente mejoramos nuestros productos y reforzamos nuestras comunicaciones para asegurar una experiencia superior al consumidor. Nuestro enfoque prioritario es: facilidad de uso y proveer productos de alta calidad que sean útiles para los clientes. Y que todos cumplan con las leyes vigentes”, afirmó en un comunicado la portavoz de PayPal Credit, Amanda Christine Miller.

eBay en tanto parece haber tomado distancia del asunto, en tanto continua ultimado detalles de la separación de su filial de pagos PayPal, tras llegar a un acuerdo con Carl Icahn, uno de sus mayores inversionistas. PayPal quedaría separada definitivamente de la empresa estadounidense de comercio electrónico antes de fin de año, y será una empresa independiente que según los analistas, valía hasta el momento de las denuncias en el orden de los 40.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje