CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Semana de la Ciencia y la Tecnología se realizará entre el 18 y 24 de mayo

La décima edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebrará entre el 18 y el 24 de mayo, tiene como objetivo “divulgar la ciencia y la tecnología” que se desarrolla en Uruguay, a través de diversas actividades como charlas, talleres, exposiciones y jornadas de puertas abiertas, realizadas en todo el país.

Habrá diversas actividades como charlas, talleres, exposiciones y jornadas de puertas abiertas, realizadas en todo el país.

La décima edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que este año se celebrará entre el 18 y el 24 de mayo, se lanzará en la rotonda de Tres Cruces (Bulevar Artigas 1825, nivel terminal) el martes 19 de mayo, a la hora 10.00.

El evento tiene como objetivo “divulgar la ciencia y la tecnología” que se desarrolla en Uruguay, a través de diversas actividades como cientos de charlas, talleres, exposiciones y jornadas de puertas abiertas, realizadas en todo el país.

Se trata de un evento que cada año reúne a decenas de miles de participantes, así como a conferencistas e instituciones que muestran y comparten su actividad tecnológica y científica.

Cuenta con el auspicio del Ministerio de Industria, Energía y Minería, ANTEL y ANCAP.

Organizadores

La Semana de la Ciencia y la Tecnología se desarrolla a través de diversas actividades para todo público, con el fin de promover el disfrute por el conocimiento y la vocación de futuras generaciones.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación y Cultura (a través del Departamento de  Cultura Científica de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, los Centros MEC y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable), la Administración Nacional de Educación Pública, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, la Facultad de Química y la Facultad de Ciencias, el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas, Espacio Ciencia del LATU, y la Asociación Civil Ciencia Viva y Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje