DINERO VIRTUAL

Buenos Aires ya acepta “bitcoins” en la primera cafetería en América Latina que usa esa moneda: Bitcoffee

Los fanáticos de las tecnologías de avanzada ya tienen en Buenos Aires un lugar al que no pueden dejar de ir: el Bitcoffee, que afirma ser la primera cafetería latinoamericana donde se aceptan las “bitcoins” como forma de pago.

«Estamos teniendo una respuesta muy buena de la gente, más que nada en el rango de los 15 a los 45 años, que son personas acostumbradas a usar móviles y a interactuar con cajeros automáticos»

«Es una cafetería de tipo café americano, pero al estilo argentino. La idea es que sea un espacio amigable donde la gente venga a relajarse y esté en contacto con la tecnología, pero que esta no sea invasiva”, explica Matías Caputi, socio-fundador de Bitcoffee, situado en pleno centro de Buenos Aires, según publica el diario La Nación.

Añade el matutino bonaerense que Caputi –con 30 años de edad e ingeniero de sistemas- está teniendo particular éxito con su emprendimiento, particularmente en el rango generacional que va entre los 15 y los 45 años de edad.

“Desde que empezamos a trabajar con la moneda virtual tenemos varios clientes que pagan de esta forma y la verdad que fue una explosión a nivel marketing. Estamos teniendo una respuesta muy buena de la gente, más que nada en el rango de los 15 a los 45 años, que son personas acostumbradas a usar móviles y a interactuar con cajeros automáticos”, explica el fundador del comercio, añadiendo que “se trata de clientes sumamente fieles”.

De los bitcoins en Argentina y su forma de uso

Aunque como la casi totalidad de las legislaciones del mundo, la Argentina tampoco dispone hasta ahora de una especificación para este tipo de moneda, que carece de respaldo estatal o bancario alguno, ni tampoco de instituciones que regulen su uso y funcionamiento.

“En Bitcoffee el cliente hace el pedido en la carta digital, una vez que lo elige pone el nombre, en la caja avisa si quiere pagar con dinero o con bitcoins, y si elige el último método se acerca a una computadora donde puede ver el código «QR» para poder efectuar el pago”, explica La Nación.

La dirección de Bitcoffe, añade que la carta digital les está permitiendo añadir productos de forma mucho más ágil a su carta –evitando imprimir folletería- lo que también acelera la generación de promociones. El creativo de la empresa afirma que además de herramienta de marketing, el bitcoin ha sido una forma de moneda de máxima agilidad para avanzar en su comercio en general.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje