DEL ESPACIO EXTERIOR

NASA confirma que llega en horas el mayor asteroide que en mucho tiempo vaya a pasar tan cerca de la Tierra

El asteroide 1999 FN53, pasará este jueves a 10 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia que en principio no tendrá consecuencia alguna, pero que no deja de advertir a los científicos por sus características como el mayor objeto que vaya a pasar tan cerca en mucho tiempo. La masa pétrea de 1,3 kilómetros de diámetro, tiene aproximadamente el tamaño del monte Everest, lo que la sitúa en un rango diez veces más grande que cualquier de los otros objetos espaciales en los telescopios del NASA´s Near Earth Object Radar, el sistema de alerta de aproximación de grandes meteoros.

Foto: jpl.nasa.gov – pixabay.com

Los astrónomos han descartado toda posibilidad de un eventual encuentro con el coloso espacial, no obstante lo cual algunos se han permitido especulaciones sobre lo que ocurriría para un caso de choque con algo de este tipo. “Si cayera en el mar los gases halógenos exhalados a la estratosfera causarían la destrucción de la capa de ozono. Un  un posible impacto llevaría a la muerte a 1.500 millones de personas y no habría quizás más vida como la vemos actualmente», analizó el profesor de Astronomía de la Nueva Universidad de Buckinghamshire (Gran Bretaña), Bill Napier, en declaraciones que publica el diario inglés Daily Exprress.

Lo preocupante es recién para octubre de 2017

Los astrónomos sin embargo están preocupados ante los cálculos que indican para el 12 de octubre de 2017, un acercamiento extraordinario de otra roca espacial. El asteroide 2012 TC4, se aproximará de tal modo al planeta que existen incluso posibilidades de que alcance la atmósfera terrestre. Con un tamaño de entre 14 y 40 metros de diámetro, el choque del meteoro , tendría consecuencias muy superior al que en febrero de 2013 logró cruzar la atmósfera e impactar sobre la ciudad de Cheliábinsk, en Rusia.

Los observatorios de todo el mundo mantienen especial atención sobre el 2012 TC4, en tanto se considera que la “distancia a que llegará será muy corta, pero eso no significa que necesariamente vaya a haber una colisión”, afirmó el astrónomo Makoto Yoshikawa, de la Agencia de Exploración Aeroespacial del Japón, en declaraciones que recoge astrowatch.net

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje