EN LA WEB

Facebook desarrolla buscador de información que evitará tener que pasar por Google o Yahoo

Facebook intenta mantener autonomía y pasar por delante de Google, para lo cual desarrolla un motor de búsqueda que permita a los usuarios buscar información o artículos en la red social, sin tener que pasar por los clásicos buscadores de Google o Yahoo.

Así lo explica El Economista.es, que asegura la meta está no solamente en beneficiar a los usuarios, sino en ampliar las posibilidades publicitarias de la red de Zuckerberg, a partir de una mejora sustancial en la navegación en particular en los celulares y tabletas.

En Estados Unidos, ya hay disponible la opción “add a link” (agregue un link) en el sistema operativo iOS para móviles, con la que Facebook permite buscar el link de información que el usuario quiere compartir en la red. Los resultados de búsqueda están priorizados por fecha de actualización, número de veces que se compartió, y probabilidades de que el link haya sido compartido en la web.

El plan de Facebook parece no obstante mucho más ambicioso, en tanto su reciente alianza con The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel Online y Bild, ya le está permitiendo ofertar “una experiencia más rápida» y «una serie de características interactivas que permiten a los editores traer sus historias en nuevas formas», para presentar los artículos en la “feed” de noticias.

También habrá operaciones de mercado de segunda mano

Y la incidencia de buscar más publicidad y nuevos clientes, también aparece pautada por una novedad que podría llevar a Facebook a competir con la mismísima e-Bay: una opción en el sector noticias, para buscar artículos de segunda mano.

Con la posibilidad de subir fotos del artículo en cuestión, la nueva opción, permitirá a los usuarios de la red social marcar no sólo el precio de lo que se vende, sino también información clave para comercializarlos y hacerse con ellos una vez comprados.

Si bien desde el año pasado Facebook autorizó a los usuarios de EE.UU. para vender artículos, ahora habrá páginas específicas con un sistema que permita encontrar lo que uno busca. Facebook adelanta también que operará con un sistema de valoración de vendedores –algo parecido a lo que ya hace MercadoLibre- a fin de que quienes deseen comprar tengan referencias suficientes como para embarcarse en el negocio con alguien a quien no conocen en absoluto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje