DESACTIVADO

Google Maps desactiva temporalmente la herramienta Map Maker para evitar nuevos trolls

A la hora cero de la jornada Google cerró, al menos temporalmente, la herramienta Map Maker, que permitía a los usuarios añadir distinta información sobre los mapas, en algunos casos de real importancia para quién intentaba orientarse en el lugar, debido a un reciente troll, y para evitar nuevas complicaciones a futuro.

Imágenes: Google Maps.

Como se recordará una imagen de la mascota verde de Android, fue subida orinando sobre el símbolo de Apple, lo que produjo la inmediata reacción de los competidores de la empresa californiana. Google en la ocasión lamentó el hecho, pidió disculpas, y argumentó que no habían desarrollado servicios de seguridad suficientes para evitar el troll, algo que realmente no pensaron ocurriera de esta forma. Google dijo en un comunicado que la suspensión es “temporal”, aunque no dio información sobre si la solución llevaría semanas o meses.

“El incidente fue particularmente preocupante y muy lamentable. Un usuario de nuestra comunidad eligió hacer una travesura a gran escala en el mapa y ahora todos debemos pagar por ello”, ha explicado Pavirthra Kanakarajan, ejecutivo del equipo de Map Maker. El representante de la compañía añadió que de momento decidieron “hacer una pausa hasta tanto podamos revisar todas las propuestas de cambios a los mapas al menos al mismo ritmo que nos llegan”. La cantidad de cambios pedidos por los usuarios en los mapas ha desbordado desde e comienzo del Map Maker las posibilidades de control de los operadores.

Buscarán un sistema similar al de la Wikipedia

Google está desarrollando ahora un sistema de control para la edición a cargo de los usuarios, similar al que emplea la Wikipedia, según adelantaron los técnicos de Mountain View.

Google recuerda que no solamente hubo un problema con Apple, sino también otro que mostraba a Edward Snowden alojado en la Casa Blanca, “y ello ha estado ocurriendo por un largo, largo  tiempo”, enfatiza.

Google ha reconocido que revisará todo el mapeo “manualmente” a fin de esclarecer todo lo que está publicado, y que el servicio volverá a estar operativo “tan pronto como sea posible”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje