EN LA WEB

Google Play estrena registro previo de aplicaciones, y la barra de Google Chrome desembarca en Cuba

La compañía de Mountain View confirmó que Google Play estrena esta semana su nueva opción para que los usuarios puedan registrar previamente las aplicaciones, y cuando estén disponibles nos avisarán para descargarlas.

Cuando vayamos a buscar el juego en la Play Store, aparecerá una opción nueva –Registro Nuevo- mediante la cual nos podemos anotar para que nos avisen cuando se posible bajar el juego. Foto: play.google.com.

La nueva funcionalidad es estrenada con uno de los juegos más esperados para las próximas semanas en Google Play: Terminator Genesys Revolution. Cuando vayamos a buscar el juego en la Play Store, aparecerá una opción nueva –Registro Nuevo- mediante la cual nos podemos anotar para que nos avisen cuando se posible bajar el juego.

Por supuesto existe la opción de anular posteriormente el registro si ya no nos interesa, y entre los comentarios de los usuarios, casi todos son positivos, aunque existe un unánime reclamo: el registro previo no publica cuándo, estará disponible lo que hemos “encargado”.

Cuba recibe una versión particular del Google Chrome

Mientras tanto se expande vertiginosamente la versión de la barra de herramientas que Google Chrome ha presentado en Cuba la semana anterior, y que ya está siendo descargado simplificando tareas como acceso a web´s favoritas o búsquedas en Internet.

Si bien existen todavía algunas limitaciones, “hemos ideado formas de lograr que estén disponibles más herramientas en los países sancionados”, comentó en el blog oficial de Google, su director de Políticas Públicas para Latinoamérica. Less Andrade añadió que  el tema está “en constante evolución”.

Desde Google Ideas, una serie de ejecutivos y desarrolladores visitaron Cuba recientemente, para analizar en centros universitarios en especial, temas como el desbloqueo de algunos productos como Google Play, el banco de aplicaciones para teléfonos móviles, “tablets” y computadoras.

En Cuba, el 3,4% de los hogares estaban conectados en 2013, pero las reformas desde entonces están abriendo las posibilidades de “poner Internet al servicio de todos” según anunció en febrero pasado el presidente Raúl Castro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje