TECNOLOGÍA

LG presenta su G4: el primer celular inteligente en cuero, curvado y capacidad de carga inalámbrica

Finalmente LG confirma que el próximo 1º de junio llegará al público su último desarrollo en materia de celulares inteligentes, que apuesta a convertir en el “buque insignia” de su línea de productos, apostando fundamentalmente a la calidad “Premium” de sus insumos.

El LG G4, es la primera pieza de consumo masivo en esta tecnología que se aparatará parcialmente del plástico, y tendrá una carcasa trasera realizada en cuero, y que según anuncian será de costura reforzada. La carcasa trasera mantendrá no obstante la convención de poderla sacar para cambiar la batería, y será compatible con tarjetas microSD, lo que lo diferenciará del iPhone.

LG adelantó que se intenta superar a su rival –Samsung- que había lanzado tablets y el Galaxy Note 3, en un material plástico que asemejaba al cuero, y enfatiza que su nueva línea está realizada verdaderamente en cuero natural.

La carga inalámbrica, demora más pero es más cómoda

Otra de las innovaciones que aparentemente todos los fabricantes deberán en breve incluir en sus nuevos modelos, es el estándar de carga inalámbrica. El Qi funciona también para los accesorios lanzados anteriormente por LG, y también con los de la competencia. Por supuesto en el nuevo mobiliario IKEA lanzado en abril es posible esa carga. Básicamente el sistema resulta mucho más cómodo, al eliminar cables y enchufes, pero los desarrolladores reconocen que demora más tiempo para recargar.

Otra novedad del LG G4, es que se trata de un smartphone ligeramente curvo, aunque menos que el Flex2: la curvatura prácticamente no se percibe en la mano, afirman los primeros usuarios. Tendrá un panel IPS Quantum Dot, con resolución Quad GD (2560 x 1440 píxeles). Usará el procesador Snapdragon 808, y se anuncia que la batería se optimizó a 3000 mAh. La cámara principal es de 16MP, con apertura f/1.8. Tiene enfoque infrarrojo y un nuevo estabilizador óptico de tres ejes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje