EN LA WEB

Doodle de Google para el Día de la Madre, apuesta a la emoción de la maternidad en las especies

Aunque la celebración es en diferente fecha acorde a las tradiciones de cada país, el festejo de Día de la Madre el domingo próximo alcanza numerosas naciones tanto en Europa como en América, por lo que Google no ha dejado pasar por alto la oportunidad de saludar a tan nutrida comunidad de usuarias.

Google saluda a las madres en su día

El mayor buscador de Occidente ha diseñado en esta oportunidad una apertura que pierde una de las letras “o” de Google para dejar entrar en escena emotivas imágenes de madres y sus cachorros en otras especies más allá de los humanos.

Desde la prolífica mamá coneja, hasta cisnes que protegen bajo sus alas a las nuevas avecillas, la emoción surge inevitablemente ante la salutación de los diseñadores de Mountain View para esta ocasión.

Como bien se dice “todos los días” son de mamá

Aunque el espíritu que más anima a los países que reconocen la fecha el segundo domingo de mayo es el de saludar a las madres, la expresión “todos los días” son el día de la madre, deja atrás un festejo no obstante muy remoto en sus orígenes.

Según los arqueólogos, las primeras celebraciones por el Día de la Madre –como tal- se remontan a la antigua Grecia, donde se rendía tributo a la diosa Rea, la madre de Zeus, Poseidón y Hades, la trilogía divina más importante de la época para los helenos. La jornada tendrá una fecha asimilable a nuestros días cuando lo romanos clásico, apostaron al 15 de marzo, y a partir de allí durante tres días, realizar celebraciones para Hilaria, en el templo de Cibeles.

Los países de raíces católicas, con España a la cabeza, tuvieron durante mucho tiempo e 8 de diciembre –fiesta de la Inmaculada Concepción- como Día de la Madre, pero un hábito estadounidense volcaría la fiesta a mayo. En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe presentó su Proclama del Día de la Madre, un apasionado llamado a la paz y al desarme, lo que generó una serie de adhesiones expansivas en EE.UU. Para 1914 el presidente Woodrow Wilson, proclamaría el Día de la Madre a festejarse los segundos domingos de mayo, del cual hicieron réplica distintos países. En nuestra región solo Uruguay adhiere a esta fecha: en Argentina y Brasil, el Día de la Madre es el tercer domingo de octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje