HIPERCONECTADOS

Llegan los “muppies”, la nueva generación de nativos digitales con hábitos saludables y siempre en la web

Los “muppies” forman parte de la generación que actualmente tiene entre 25 y 35 años, y van camino de transformarse en los dominantes del momento, después que los “millenials” nacidos en la generación anterior, comenzaran a entregar banderas. De allí han surgido también los “hipsters” parte de una generación evolutiva que ha tenido estilismos “vintage” y la defensa del medio ambiente como sus prioridades, y que, como tantas tribus urbanas, comienza a ceder terreno.

Aunque adictos a Internet, los sociólogos apuntan que la verdadera droga de los “muppies” es el deporte a conciencia, y la alimentación saludable, dando un portazo final a la comida chatarra en particular. Foto: Alexander Rentsch.

La terminología más reciente, ha conjugado el término “millenial”, con los más anteriores “yuppies”, y así aparecen los “muppies” cuya base principal radica en el esfuerzo por conseguir éxitos laborales, pero más por razones personales que por buenas ganancias. Sin dudas estar conectados a la web todo el tiempo, ser hipertecnológicos, es fundamental, dentro de un esquema donde el cuidado personal, tanto a nivel de salud como de entorno ambiental, son fundamentales.

Cuando la realidad está basada en la tecnología

Han crecido con MP3 y MP4, desde que tienen uso de razón las consolas fueron su entretenimiento clave y también su forma de aprendizaje. Quizás por eso es que la tecnología es parte de sus vidas, las que no conciben sin redes sociales, smartphones, Spotify, y ni que hablar de la web, algo tan normal en su cotidianeidad como el motor de explosión.

Aunque adictos a Internet, los sociólogos apuntan que la verdadera droga de los “muppies” es el deporte a conciencia, y la alimentación saludable, dando un portazo final a la comida chatarra en particular. Por supuesto que la mayor parte de sus compras son on-line, donde además tienen su mundo solidario: para ellos participar de una campaña a favor de los pobres en la web es más real que dar una moneda a quien se las pida en la calle. El dinero es importante, por supuesto, pero de modo muy distinto a los yuppies que lo usaron como distingo social. El dinero es para caprichos pequeños de uso diario y el disfrute de “lo que hay” es lo importante. El yoga y el running están por encima del dinero, y si bien visten ropa de marca preferencialmente, escapan de la etiqueta y apuntan a los vaqueros como lo máximo. Demás está decir que los accesorios para el celular son los complementos que marcan su diferencia con el resto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje