FUTURO IGNOTO

Los europeos se dejan seducir por la hibernación e irán a morir a EE.UU. para ser congelados hasta mil años

Los primeros italianos que han firmado contratos con sociedades estadounidenses para ser hibernados apenas después de expirar, a la espera que se encuentre el remedio para lo que les causó la muerte, causan conmoción no solo en su país, sino en toda Europa.

 A la espera que se encuentre el remedio para lo que les causó la muerte, causan conmoción no solo en su país, sino en toda Europa.

El grupo de profesionales de alto nivel económico, que ha signado los primeros documentos, niega estar fuera de sus cabales en absoluto, y están seguros que la ciencia será capaz no solo de mantenerlos adecuadamente –en nitrógeno líquido a -196º – sino que podrán recuperar sus cuerpos una vez hallada la cura para el mal que los mate.

Los que asumieron el contrato, deberán viajar a Estados Unidos, cuando llegue su hora, donde morirán y serán hibernados rápidamente para evitar la descomposición del cuerpo, principalmente de las células del cerebro, a las que la falta de oxigenación produce deterioros irreversibles. Las compañías norteamericanas encargadas del proceso, están ahora también desarrollando una técnica que podría permitir a los europeos morir en sus países, habilitando se les aplique un pre-tratamiento que lleva la temperatura del cuerpo a -70º , e incluso oxigenar las células cerebrales artificialmente, hasta que el cuerpo sea enviado a Estados Unidos, según explica el diario ABC de España.

Comparación: “Yo compro un número de lotería todas las semanas”

El diario ABC, entrevistó a varios de los primeros que accedieron a la hibernación. El abogado Vitto Claut, está entre quienes mejor definen su expectativa. “Es como una lotería. Yo juego cada semana un boleto de Superloto. Es una apuesta entre cientos de millones, pero me puede tocar. Eso mismo pienso de la hibernación: Es muy difícil que se haga realidad, pero no es imposible”, explica.

Daniele Chirico, enfermero en Roma, se hará hibernar junto a su mujer Rita y su hija Ilenia. “Creo que es más probable que el ‘despertar´, de la muerte pueda suceder en el futuro por obra del hombre, gracias a nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, y no por obra de un ser sobrenatural”, puntualiza.

El ingeniero Alberto Pasquini, apuesta a lo mismo aunque cree que las posibilidades de ser reanimado “son pocas pero no nulas”. Consultado por el periodista de ABC sobre cuántos años cree tendrá que esperar, lo considera “muy difícil responder. Nuestros conocimientos están muy lejos de la capacidad de reanimar a una persona y dejarla en buenas condiciones de salud. Diría que varios cientos de años, quizás miles”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje