TECNOLOGÍCAS

“Generación Millennial”: Youtuber, probador de juegos ó personal-shopper, son máximas aspiraciones laborales

La “generación Millennial” que ya tienen entre 16 y 23 años, apuesta a las nuevas tecnologías sin ningún tipo de dudas como salida laboral preferida, pero además dejan atrás todo tipo de profesión por independiente que sea, si no cumple con un requisito básico: los triunfadores, deben ganar oleadas de dinero.

La “generación Millennial” que ya tienen entre 16 y 23 años, apuesta a las nuevas tecnologías sin ningún tipo de dudas como salida laboral preferida.

Así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en la búsqueda de conocer las preferencias de los jóvenes en materia laboral, donde han descubierto que en las diez profesiones más buscadas, prácticamente todas tienen altísimo componente tecnológico. La lista aparece encabezada –a nivel de los varones- por los “youtubers”, también conocidos como “videobloggers”, para los profanos, aquellos que cuelgan videos en sus propios canales de las redes sociales y tienen millones de seguidores. Cuando triunfan. En idioma español el más conocido es “elrubiusOMG” que en YouTube tiene 11,2 millones de seguidores, bajo su consigna inglesa “I troll you with love”, que lo ha convertido en millonario.

Aparecen en la lista de profesiones más favoritas: Probador de videojuegos, diseñador gráfico, videoartista, community manager, y blogger, según publica el diario ABC de Madrid. Curiosamente entre las profesiones clásicas, la primera que buscan los varones es la de “policía”.

Ellas prefieren ser las que elijan lo que mejor te queda

A nivel de las chicas la preferencia decidida es ser, en el futuro más próximo, “personal shopper”, una profesión aún no demasiado difundida en estos lares, pero que se resume en “alguien que te ayuda a comprar lo mejor para lo que necesitas”. Desde la ropa que te pondrás, a los regalos que debes comprar, la decoración de tu casa, o el mejor lugar para tus vacaciones, todo está en manos de la “personal shopper”, que te guía de la mano por el mundo del consumismo.

Sin embargo en el escenario femenino, dos profesiones clásicas compiten con la “personal shopper”: ser médico, o ser chef, son opciones que comparten los primeros puestos de preferencia en las “millennials”. Tampoco escapan entre ellas las preferencias para ser probadoras de videojuegos, bloggers, o community managers, pero no descartan –y aparece entre las diez primeras- ser “abogadas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje