EL MAYOR BUSCADOR

Google discrimina ingreso a la compañía por edad del postulante y deberá responder ante la Justicia

El mayor buscador está acusado por dos faltas de relevancia que han concitado la atención en las redes sociales: una de ellas irá directamente a los Tribunales –la discriminación por edad contra un ciudadano de EE.UU.- mientras la otra, una imagen de Android contra Apple de corte ofensivo, ya ha sido retirada y todo indica que con las disculpas del caso será suficiente.

Esta imagen causó polémica en la redes sociales y llevó a Google a tener que ofrecer una disculpa a Apple. Foto: Google Maps.

El programador Robert Heath demandó ante la justicia que se había presentado en Google, durante un concurso para programadores, y pese a que tenía las mejores calificaciones de todos, no fue contratado ya que la empresa habría tenido en cuenta como causal negativa que el técnico tiene 64 años. En Estados Unidos se prohíbe la discriminación por razones de sexo, grupo racial, o edad, a la hora de escoger entre candidatos para un puesto, algo que la Justicia del país toma además, muy en serio.

El programador dice que cuando se lo entrevistó, en 2011, Google lo calificó como “un gran candidato”, en función de su experiencia y cualidades. El trabajo en concreto era para programar páginas web, donde el candidato tenía un título en Java con una calificación 96% por encima de la media, y un título “C++” con calificaciones 89% mejores que la mayoría. La media de edad de Google es de 30 años, incluso de las mayores del sector, comparada con Facebook (28) o Linkedin (29), según publica Portaltic, de Europa Press.

The Washington Post revela una imagen inapropiada de Android

El principal periódico de la capital norteamericana publica este domingo que Google ha debido pedir disculpas a Apple, después que se descubriera en Google Maps, la existencia de un logo del robot verde de Android, orinando sobre el logo de la marca de la manzana.

La ilustración apareció en el área de Rawalpindi, en Pakistán y de inmediato al conocerse la noticia, fue dada de baja. “La imagen cuando se detectó fue borrada. Google se disculpa por este contenido inadecuado creado por un usuario”, dijo la portavoz de la empresa en California, Mara Harris. Añadió que la imagen pudo ser publicada debido a que el Hoogle Map Maker, “es una herramienta libre de Google que permite realizar cambios en su servicio de mapas como agregar locaciones importantes, tipos de terrenos y límites, vegetación y parques”, detalló.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje