TECNOLOGÍAS

Google con Street View visita la cárcel donde estuvo Mandela con la novel tendencia de su Cultural Institute

El desarrollo que Street View está alcanzando, obliga permanentemente a Google a desarrollar nuevas visitas a escenarios que capten a atención de los usuarios. Después de visitas a lugares impensados de la Naturaleza aún semivírgen en el planeta, ahora incorporó al Cultural Institute, una serie de lugares históricos populares, pero no por ello con posibilidad de visita para quien no disponga de otros medios. Así Google ha “concurrido” a exposiciones y colecciones de museos por el mundo, como el sitio donde balearon a Abraham Lincoln, las playas del desembarco de Normandía o el campo de concentración de Auschwitz.

La visita virtual cuenta con vídeos de ex presidiarios que cuentan cómo se vivió en esa cárcel en los días de funcionamiento. Hoy en día es un museo. Foto: Google Street View.

La más novedosa de estas recorridas virtuales, es ahora presentada por Google en relación a la fecha del próximo lunes –se cumplen 21 años del día en que Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica- y nos invita a conocer la prisión donde estuvo durante 18 de sus 27 años preso.

Interior de la celda donde estuvo Mandella. Vusumsi Mcongo, ex preso político es el guía turístico de la prisión. Foto: Google Street View.

Una celda de cuatro metros cuadrados y su entorno

Actualmente el Museo de la isla de Robben y el Centro de Memoria de Nelson Mandela, albergan en Sudáfrica, los terribles recuerdos de la vida que llevó el líder sudafricano en su cautiverio. En una celda de cuatro por cuatro metros cuadrados, el dirigente permanecía la mayor parte del tiempo, y allí Google plantea momentos de reflexión sobre el terrible escenario en que estuvo por lustros. En el entorno, los visitantes pueden visitar otras celdas, las torres de vigilancia, los siniestros pasillos y lugares de castigo. Paralelamente una serie de explicaciones y fotografías dan marco al hecho histórico, ocurrido en los sitios que muestran las cámaras del Street View.

La presentación es el mayor desafío global que se plantea Google para captar la atención de los usuarios, después de la búsqueda del monstruo del Lago Ness, que la semana anterior logró millones de  participaciones al Street View. Las cámaras embarcadas en una lancha llegaron a grabar las profundidades del lago en 360 grados “así todos pueden buscar a Nessie”, decía Google. Hasta el momento, ninguno de los visitantes informó de haber logrado ver al mítico monstruo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje