EN EL MERCADO

IKEA presenta muebles que cargan dispositivos electrónicos y alimentan eléctricos acabando con los cables

Si la vida moderna tiene cada vez más dispositivos que necesitan electricidad, tanto directamente como para su recarga, también la proliferación de cables ha dado una estética incontrolable, que a nadie agrada. La multinacional sueca IKEA, la mayor fabricante de muebles en Europa, parece haber encontrado una solución al problema y puso ya en venta en sus tiendas los primeros dispositivos de carga inalámbrica incorporados a muebles que auspician, según algunos, el final del cableado en un futuro próximo.

Mesas de luz, lámparas de pie y de mesa son algunos de los productos que IKEA tiene en esta categoría. Foto: página web de IKEA.

IKEA ya ha logrado imponer algunos productos de su inventiva, que ahora nos parecen de uso totalmente habitual. Los muebles con televisores incorporados, son ejemplo más que claro de ello, mientras otros productos –en venta pero todavía sin difusión masiva en nuestros lares- son cada vez más populares en Europa. Tal el caso de su anterior invención; el “Table for Living”, una sencilla tabla de mesa-cocina, que permite desde calentar el café, hasta encontrar la receta de una pizza especial, amasarla sobre ella, e incluso que los niños hagan encima los deberes. Quizás de allí  surgió la idea básica: es que la Table for Living, fue la que incorporó originalmente la idea de cargar el celular con solo dejarlo sobre la tabla.

Cargando y electrificando sin tener un solo cable

Ahora IKEA anunció el lanzamiento esta semana –con precios promocionales, asegura- de una triple batería de insumos destinados a acabar con los cableados. Una serie de novedosas bases de carga, muebles con carga por inducción incorporada y cargadores independientes. Las bases, están pensadas para integrar la carga inalámbrica sin modificar el mobiliario, con dos modelos de uno y tres puntos de carga, y acabados en blanco o madera. La segunda batería esta conformada por muebles que ya tienen la base de carga incorporada en la superficie: desde lámparas de pie, a mesas de noche, las capacidades eléctricas están por fuera de cualquier discusión.

El tercer insumo al mercado tiene nombre: se llama “Morik” y es un cargador pensado para incorporar a cualquier mueble, algo tan válido como que la misma IKEA, lo ha llevado para adaptar algunas mesas de modelos anteriores a las nuevas tecnologías. Éste último en realidad necesita además, hacer un agujero en el mueble elegido, para instalar el servicio.

Ninguno de los productos supera los 99 euros como precio final, aunque los hay a partir de 65 euros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje