CELEBRACIÓN

Doodle de Google para el 81º aniversario de la fotografía más famosa del monstruo de Loch Ness

La fotografía de 1934, con una granulación que impide cualquier nitidez, captada por el coronel Robert Wilson, en el lago escocés de Ness, causó impacto total cuando se reveló. Con las décadas se convertiría no solamente en el registro más icónico de un animal desconocido, sino en la primera constancia a través de la tecnología, de que algo más que solo peces habita en los fondos de esas oscuras aguas al norte de las Islas Británicas.

Doodle de Google para el 81º aniversario de la fotografía más famosa del monstruo de Loch Ness

Este 21 de abril Google recuerda los 81 años de la fotografía, con una interpretación animada de el verdadero trasfondo del monstruo: se trata de seres extraterrestres que los emplean como una suerte de submarino, aunque parezca mentira, una de las tantas hipótesis que han surgido durante todo este tiempo y que incuso ha sido argumentada, aunque nunca tomada demasiado en serio.

Lo más interesante del doodle de Google, es que la compañía californiana se ha tomado el trabajo de añadir a su aplicación de Street View, una recorrida con fotos submarinas incluidas del lago escocés, donde nadie garantiza que se pueda ver al personaje de marras, pero se debe reconocer que las tomas son de primer nivel.

El muñeco amarillo de Street View, ha sido sustituído en esta ocasión por un monstruo verde y el equipo fotográfico se instaló en una lancha desde la cual se captaron distintos escenarios estupendos del lago, todo acompañado por un guía de excepción: Adrian Shine, quien asegura haber visto más de mil veces al monstruo en su vida, según publica The Atlantic.

¿Logrará la tecnología moderna desentrañar el misterio?

Desde el siglo VI de nuestra era, los escoceses afirman que algo más que peces vive en el “loch” (lago) Ness, la más grande extensión de agua dulce de las Highlands, y cuyas características geográficas han facilitado no solamente la concepción de que hay otra cosa viviente allí abajo, sino que incluso lo harían posible.

La hipótesis más extendida –que un plesiosaurio prehistórico sobrevive hasta nuestros días- es defendida por quienes muestran al celecanto como una posibilidad, y denostada por los que refutan de plano que aún no haya sido registrado ninguno de los animales, pese a que se han instalado cientos de cámaras robot que operan 24 horas en los sitios que se consideran frecuentados por “Nessie”. Como fuere, el atractivo turístico del monstruo es indiscutible y cientos de miles de visitantes cada año, con la esperanza de ver al mítico monstruo, así lo demuestran.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje