REDES SOCIALES

Llega a Argentina el “dinero social” que permite cambiar un tuit por distintos productos

Nuestros vecinos ya cuentan con la última tendencia en las redes sociales, de expansión viral, que conquista el marketing del primer mundo: el “dinero social”. El asunto consiste en recibir un producto de alguna de las compañías en campaña, a cambio de una publicación en alguna de las redes sociales más populares como Twitter, Facebook, e Instagram, que lideran la movida.

El «dinero social» llega a la Argentina

El diario La Nación de Buenos Aires, cita como ejemplo del asunto a la firma sudafricana Bos, que ofrece latas de frío en sus máquinas expendedoras, pero que no se compran con dinero. El cliente llega hasta la máquina, publica un tuit que incluye un hashtag, y la lata cae por el ducto para disfrute del usuario que ha pagado por ella el tuit.

El fenómeno debutó el verano pasado en Argentina a modo experimental y ahora confirma el inicio de campañas masivas, con las que las marcas intentan reafirmar su presencia en el macroespacio de la web, donde la competencia es cada vez mayor.

Una inventiva nacida en Londres y en franca expansión

La inventiva habría hecho su debut en 2012, en el número 13 de Meard Street, en Londres, un comercio al menudeo, donde los clientes ganaban el derecho a llevar un producto con sólo tuitear el hashtag #tweetshop. Mediante una pantalla en el local se mostraban todas las interacciones.

Estados Unidos no quedó atrás y ya en la Semana de la Moda de Nueva York –dos años después- la tienda de ropa de Marc Jacobs, conocido diseñador, aceptó tuits, fotos en Instagram y posteos en Facebook como forma de pago. En febrero de 2015, Mc Donalds lanzó en Estados Unidos, el canje de selfies por hamburguesas, en una campaña que llamó Pay With Loving (Pagá Con Amor) y tuvo particular trascendencia.

“Gracias a este fenómeno, hoy las marcas pueden establecer un diálogo permanente, sincero y constructivo con sus clientes, consumidores y accionistas, lo que representa un hito sin precedente y el comienzo de una nueva era”, consideró Ariel Benedetti, especialista en social media marketing de la consultora Egrégora, según publica el diario La Nación en Buenos Aires.

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