TECNOLOGÍAS

Google reconoce “incorrectas” cifras de tráfico de estadísticas de los diarios “The Guardian” y “Bild”

Dos de los diarios más importantes de Europa de Europa, el británico “The Guardian” y el alemán “Bild” recibieron disculpas de Google, que publicó “cifras incorrectas” de las estadísticas de tráfico de las webs de los medios de comunicación.

La comisaria de Competencia de la Comisión, Margrethe Vestager. Foto: John Thys – AFP.

El planteamiento de Google surge después que el miércoles la Comisión Europea resolviera denunciar a la empresa de California, por vulnerar las leyes antimonopolio del viejo continente, en una acusación que alcanza no solo al buscador, sino también a las actividades comerciales de la compañía y su sistema para móviles Android.

El vicepresidente senior de Google, Amit Singhal, escribió en el blog de Google Europa una serie de respuestas sobre aspectos de la acusación a la compañía, pero agregó además las disculpas contra los medios de prensa, algo que no había estado en cuestionamiento, todavía al menos, desde la Comunidad. Google reconoce un error con las estadísticas de tráfico en su respuesta a la Comisión Europea. “Si se trata de noticias, los usuarios van directamente a sus sitios favoritos. Por ejemplo, Bild y The Guardian obtienen hasta un 85 por ciento de su tráfico directamente. Menos del 10 por ciento proviene de Google”, señaló el ejecutivo, lo que plantea una diferencia sustancial con las formas de resultados que planteaba la empresa de Mountain View.

Una fuente de The Guardian sin embargo, -la editora de audiencia Chris Morgan- publicó en su cuenta de Twitter que ese dato también es erróneo, en tanto según sus cifras los que arriban al portal del matutino londinense lo hacen casi en cantidades iguales de manera directa que a través del buscador de Google.

Google debería presentar sus descargos antes de Julio

Google se apresta a quedar inmerso en el período de diez semanas para descargos de la acusación que la Comunidad Europea le ha planteado, y debe ahora oficializar, por infringir las normas de protección al consumidor y contra monopolios, vigentes en el continente.

La comisaria de Competencia de la Comisión, Margrethe Vestager, ha informado al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la decisión de llevar adelante los cargos, pero todo depende ahora de una votación en la cúpula organizativa, que se da por descontado, saldrá aprobada en mayoría.

Google enfrenta una multa eventual de miles de millones de dólares, además de otras sanciones difíciles aún de establecer para evitar un predominio dominante absoluto en Europa, pero el juicio también podría insumir años para su dilucidación final.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje