MEGAEMPRESAS

Los jóvenes más capacitados abandonan Google, Amazon, Facebook, y otras “donde no se puede innovar”

El cofundador de Netflix, Marc Randolph, durante la presentación de una Maestría del Instituto de Empresa que representa, afirmó que los jóvenes se están excluyendo voluntaria y masivamente de trabajar en empresas como Google, Amazon o Facebook, “donde no se puede innovar” y ratificó su impresión que el futuro es de los proyectos de jóvenes emprendedores.

Foto: Marco Paköeningrat

«Google y Facebook y Amazon no son empresas en las que los jóvenes quieran trabajar. Se están yendo de esas empresas que tienen miles de empleados. Ahí no se puede innovar. Se puede en grandes proyectos que requieren muchísimo dinero, como coches sin conductor, pero la innovación real se está produciendo en sitios muy distintos», puntualizó el cofundador de Netflix –que lleva diez años alejado de la empresa- en declaraciones a la agencia EFE, que reproduce el diario El Universal de México.

Randolph, creador de Netflix junto a Reed Hastings, remarcó durante su presentación de un Master in Business Administration (MBA, Maestría en Administración de Negocios), remarcó que cuando estaba en Netflix, una inversión para intentar algo diferente, muy pocas veces bajaba de los dos millones de dólares y medio año de trabajo, mientras que ahora, se pueden comenzar proyectos con “dinero cero” y de manera mucho más rápida, tanto en el proyecto como en saber si dará resultado. Los tiempos han cambiado y “antes podías apostar por solamente una idea, y si te quedaban sin tiempo o dinero para ir a más, fracasabas”, algo que actualmente el tecnócrata cree que ya no ocurre.

La innovación dejó de ser solo de las grandes empresas

“La innovación está por debajo de la superficie. Hay miles de empresas en todas partes, es realmente increíble. La innovación ya no está concentrada en esas grandes empresas”, agregó. Además de ser más fácil y barato montar una empresa, hay más dinero que nunca antes en el mercado para hacerlo, agregó. Se mostró en contra de creer que haya una “burbuja de emprendimientos” que esté basada en inversiones mucho más pequeñas que en otras épocas. Antes había “mucho dinero en cosas que no tenían ningún contenido. Ahora las cosas son mucho más racionales, hay pequeñas sumas de dinero que se dedican a cosas que pueden parecer alocadas, pero una vez suben al siguiente nivel de inversión pueden demostrar que tienen un producto que encaja con el mercado”, puntualizó en la entrevista con EFE que reproduce El Universal.

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