TECNOLOGÍAS

Plataforma de videos Netflix adapta seriales para ciegos mediante descripciones audiovisuales

Una nueva serie de Netflix, la compañía de streaming multimedia que ya tiene 62 milones de usuarios en el mundo, confirmó que a partir de una nueva serial, comenzará a adaptar formatos para que los no videntes tengan posibilidad de seguir los programas.

Foto: Mike K. – Flicker

La nueva serie “Daredevil” que trata sobre un abogado que es además un superhéroe no vidente, ha sido el puntapié inicial para agregar descripciones de audio. Se anticipa que el gran éxito de Netflix, “House of Cards”, sea la próxima serie que tenga escenas para escuchar.

Al encender la nueva herramienta, las descripciones de audio en Netflix explican desde los créditos del comienzo, hasta aspectos como las conmociones públicas, qué las causa, y qué hace el protagonista en cuestión, además de los personajes secundarios en su entorno. El blog de Netflix, explica además que otros detalles como las expresiones de los actores, el vestuario, los cambios de escenario, son incluidos en los relatos a fin que la persona que no puede verlos, tenga una descripción lo más acabada posible del relato en la casi totalidad de sus aspectos.

Netflix confirmó ya que en las presentes temporadas se podrá usar –en Estados Unidos- la nueva herramienta, la que alcanzará a series como ‘House of Cards’, ‘Orange is The New Black’, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ y ‘Marco Polo’. De momento el servicio es en inglés, pero estudian abarcar otros idiomas.

Netflix se posiciona una vez más al tope

La empresa apunta así su interés por mantener las preferencias que la comunidad le ha dado en su nicho de mercado: Netflix está en el 36% de todos los hogares en Estados Unidos, donde el 40% de las casas tiene suscripción a servicios de video en línea.

La compañía es la de crecimiento más vertiginoso, en tanto acumula 62 millones de suscriptores en el mundo, casi medio millón más de las previsiones de la propia Netflix para el primer trimestre de este año. De esos 62 millones, 41,5 son clientes en territorio de EE.UU., lo que marca en principio un aumento del 16% en relación con el 2014.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje