REDES SOCIALES

YouTube ofrecerá para fin de año un servicio de suscriptores pagos que no tendrá publicidad

Google ha confirmado que para finales de 2015 tiene planeado lanzar de forma experimental el primer ciclo de servicios de YouTube con suscripción paga, con la ventaja que los usuarios ya no tendrán que atravesar la publicidad masiva.

Imagen: Pixabay.com

El portal Bloomberg conoció la información que es reproducida por Europa Press, y da fecha al menos en el horizonte cercano a un tema que se especula desde hace ya años, que la compañía de Mountain View analizaba sin encontrarle una salida que conformara a los clientes. Ahora los usuarios que quieran disfrutar de los contenidos audiovisuales de YouTube, sin tener que atravesar los spots publicitarios, o ver sobreimpresos de propaganda, podrán hacerlo, claro que a través de una cuota en principio mensual, según los datos existentes. Por su parte quienes suben videos a la plataforma de YouTube podrían sufrir cambios en la cantidad de ingresos recibidos, en tanto la propaganda disminuya. El aviso pone a YouTube en la misma línea que Hulu o Netflix, aunque no es posible saber aún si las tarifas serán similares.

Google desarrolla “antispoilers” tras obtener nueva patente

Los “spoilers” viven entre nosotros desde siempre, esperando incluso para contarnos por anticipado lo que ocurre en determinado capítulo de alguna serie, o lo que es peor, anticipándonos el final.

Ahora Google confirma la compra de una patente en la que viene trabajando desde hace dos años, con la que un usuario puede monitorizar su evolución en seriales, películas o libros, tras lo que el sistema se encarga de detectar usuarios que van más adelantados que nosotros en el mismo tema. El contenido de mensajes de estos usuarios sería difuminado en las redes sociales y al resto se les advertirá que los mensajes llegados pueden contener “spoilers” y que su lectura es de cuenta y riesgo de quien los recibe.

De momento no hay información aún sobre el destino que Google dará al desarrollo ahora patentado, que podría integrarse en las redes sociales de mayor popularidad, o en portales como IMDb, e incluso en plataformas del tipo Netflix.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje