TECNOLOGÍA

Google elegirá para nosotros servicios para el hogar en el radio en que vivimos, con precios y tarifas

El buscador más desarrollado en Occidente confirmó que en los próximos meses presentará un nuevo servicio que permitirá a los navegantes contactar a proveedores locales de servicios –como electricistas o sanitarios- añadiendo costos y tarifas, además de otras informaciones comparativas básicas.

Imágenes: Google – Youtube Kids.

Durante una conferencia de publicidad en el futuro inmediato, Google dio a conocer la novedad aunque sin ahondar en detalles todavía, según revela BuzzFeed News, que añade la intención de la empresa californiana es poder brindar el servicio antes de que comience el próximo verano en el hemisferio norte.

El servicio estaría basado en el muy reciente debutante “Google Compare” que permite a los propietarios de vehículos en Estados Unidos, tener acceso a una lista de proveedores de seguros, y comparar sus precios, tarifas y beneficios, en un producto desarrollado especialmente para facilitar poder darse una idea acabada de qué seguro conviene más a cada automovilista.

Publicidad en el YouTube Kids levanta críticas y Google responde

El  Instituto para la Representación Pública de Georgetown Law, presentó una denuncia formal contra la aplicación YouTube Kids, por “prácticas desleales” al considerar que presenta un montón de publicidad ante la cual “los niños no reconocen la diferencia” con los contenidos reales.

Google ya salió al ruedo afirmando en un comunicado que para desarrollar YouTube Kids, se recibió el aporte en la línea educativa de “numerosos socios y grupos que velan por los intereses de la infancia (…) No hemos sido directamente contactados por las personas que firman la carta y estamos totalmente en desacuerdo con su contenido”, agregaron. Dice Google que sus responsables están “siempre abiertos a recibir feedback sobre cómo mejorar la aplicación”.

La denuncia ha sido presentada ante la Federal Trade Comission, y focaliza su preocupación porque los niños están sometidos “a un chorro sin fin de contenido que puede no revelar que tiene ciertos vínculos con fabricantes”, argumentó el abogado del Instituto para la Representación Pública de Georgetown Law, Aaron Mackey, en declaraciones que reproduce el diario británico The Guardian.

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