TECNOLOGÍAS

Universidad de Toronto descubre software de seguimiento en webs de noticias de uso más corriente

Varios de los medios de prensa de uso más frecuente en los Estados Unidos, está cargados de software de seguimiento, una vigilancia que el Gobierno continúa implantando más allá de los reclamos de la ciudadanía acerca de su privacidad en la web, según un informe de la Universidad de Toronto.

Universidad de Toronto descubre software de seguimiento en webs de noticias de uso más corriente.

Así lo consigna Portaltic, de EuropaPress, indicando que algunas webs de noticias “que pueden parecernos inocuas a priori”, no lo son tanto, ya que cuentan con la tecnología suficiente como para seguir inspeccionando lo que hacemos en la red.

Los programas de vigilancia estarían operativos en unas cien de las páginas más populares en la Internet, entre los que figuran la revista Time, ABC News, Bew York Post, The Economist, The Daily Telegraph, Star Tribune, Euronews, The Examiner, Variety, The Week, Variety, St Louis Sports, CNN, Al Arabiya, entre otros.

Confirmaría lo advertido por Snowden en 2013

El estudio afirma que la mayoría de las cookies que recogemos en el paso por las webs, son básicamente inofensivas, pero las hay también capaces de analizar nuestras preferencias e inclinaciones de uso, y rastrearnos, algo que por lo general poca gente está alerta al respecto.

De este modo se confirmaría el espionaje masivo que Estados Unidos ha desplegado desde antes que Edward Snowden, el ex analista del espionaje norteamericano, revelara en 2013 estas prácticas de los servicios de Inteligencia. El informe canadiense pone en jaque la orden del presidente estadounidense de febrero de este año, cuando anunció limitaciones en el uso de información de ciudadanos estadounidenses y extranjeros recopiladas a través de espionaje masivo. El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirma que ha adoptado una mayor supervisión sobre la recopilación de datos en el extranjero por parte de la Agencia Nacional de Seguridad, aunque en momento alguno se hizo referencia a que se estuvieran empleando cookies, u otras técnicas, para descubrir e investigar lo que realizan usuarios corrientes cuando navegan por los portales de noticias en Norteamérica y el resto del mundo.

Hay muchos más programas clasificados que vulneran los derechos de los ciudadanos europeos, pero dejaré este asunto de interés público para cuando sea seguro revelarlo a periodistas responsables y además en coordinación con actores gubernamentales”, había dicho en 2014 Snowden a preguntas de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, respondiendo por escrito desde su asilo en Rusia, pero hasta ahora dichos puntos continúan en reserva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje