TECNOLOGÍAS

Universidad de Yale afirma que Google lejos de hacernos más inteligentes nos hizo más dependientes

Un estudio de la Universidad de Yale (EE.UU.) acerca del comportamiento humano en relación con el mayor buscador de Internet, concluyó que Google además de “hacernos creer” que somos más inteligentes de lo que en realidad somos, nos aleja cada vez más del conocimiento verdadero para someternos a una dependencia constante de búsquedas en la red.

Universidad de Yale afirma que Google lejos de hacernos más inteligentes nos hizo más dependientes

 

El experimento publicado en el Journal of Experimental Psychology, fue realizado entre 1.000 individuos que eran consultados sobre distintos temas de conocimiento general. Las personas creían que el test era sobre sus conocimientos y no sobre su forma de reacción ante las preguntas. Cuánto más usaban en su vida habitual Internet, las personas tendían a creer con mayor convicción que sabían sobre los temas que eran consultadas, aún cuando los hechos demostraban que no tenían tales conocimientos en realidad. Los internautas pensaban que eran más inteligentes y capacitados que sus compañeros que no se conectaban a la web.

El jefe del equipo que realizó el estudio, el profesor Frank Keil, señaló que los internautas masivos, confunden con mucha facilidad su base de conocimiento, es decir lo que saben por haber estudiado o experimentado, con los conocimientos externos, o sea, lo que son capaces de encontrar con Google.

Utilizar Google hace que te creas más listo de lo que en realidad eres.
“La red hace cada vez más difusa la línea entre lo que sabemos y lo que creemos que sabemos. Adquirir conocimientos sigue siendo un proceso difícil y laborioso; Internet puede ‘engañarnos’ sobre lo que sabemos y lo vuelve aún más complicado”, sentenció en declaraciones que publica Portaltic, de EuropaPress.

Brecha de seguridad en YouTube solucionada por Google

Un cazador de “bugs” ruso, operando en las webs de Google en busca de las recompensas que la compañía de Mountain View ofrece, detectó un fallo de código de página en YouTube, que estaba permitiendo borrar videos a cualquier persona que lo deseara. Según consigna The Register, el ruso Kamil Hismatullin, dio con la clave “delete_live_event”, donde con solo rellenar el ID, que identificaba a un video determinado, era posible hacer que el archivo desapareciera. Por su descubrimiento Google habría pagado al especialista unos 5.000 dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje