1º DE ABRIL

Google saluda con el buscador “al revés” el April fool´s day, equivalente al Día de los inocentes

La versión anglosajona del día de los santos inocentes, se celebra cada 1º de abril, con todo un día para hacer bromas a los incautos, que van de lo más simple capaz de generar una sonrisa, hasta sandeces que en el hemisferio norte provocan accidentes de todo tipo.

Google saluda con el buscador “al revés” el April fool´s day, equivalente al Día de los inocentes.

Google ha preparado para la jornada, una visión de las letras principales en el buscador exactamente “al revés” de lo que corresponde, provocando en principio no poca perplejidad y asombro, entre quienes encendieron su computadora o su móvil para comenzar el día. El “troll” para los usuarios, ha hecho que no pocos quedaran atónitos por unos momentos, ante una situación absolutamente inédita e inesperada, que se laudó con una sonrisa seguramente, a poco de darse cuenta lo que ocurría.

Otra broma de Google ha sorprendido en Estados Unidos, cuando los usuarios abrieron el Google Maps, y se encontraron con que el archipopular PacMan se dedicaba a correr por las calles que el usuario andaba buscando. La sorpresa no fue tan grande con la creación de Toru Iwatani, ya que el año pasado Google había usado pokémon y pokéballs, para hacer similar broma a los que utilizaban el servicio el 1º de abril.

La fiesta del “pescado de abril” también está en expansión

Otra fiesta del mundo anglosajón que se expande en el mundo: el April fool´s day (literalmente día de los tontos), también conocido como día del pescado de abril, permite todo tipo de incorrecciones sociales, bromas y chistes al mejor estilo de la jornada del 28 de diciembre en el área hispanoparlante. La tradición sitúa el origen del festejo en Francia, de donde se expandió al resto de Europa, los británicos y los nórdicos le dieron fuerte recibimiento y con el tiempo cruzó el océano para instalarse en Estados Unidos, de dónde algunos países como Brasil y México tomaron la idea, y ya la celebran también.

Según la leyenda más aceptada cuando las celebraciones del Año Nuevo, fueron pasadas del 25 de marzo al 1º de enero, en el siglo XVI en Francia, al aplicarse el nuevo Calendario Gregoriano, no todos estaban de acuerdo con el cambio. Buena parte de los franceses y también de los habitantes de las colonias ultramarinas, mantuvieron el anterior calendario que hacía caer el Año Nuevo entre el 25 de marzo y el 1º de abril. Considerado por ello atrasados y “tontos”, se comenzó a ridiculizar a los que seguían festejando, entregándoles regalos absurdos o invitándolos a fiestas que no existían. Con el tiempo el origen de la cuestión se olvidó para la mayoría, pero la idea de hacer bromas a los menos avisados, ha persistido

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje