TECNOLOGÍA

Llega “Tidal” al streaming, un servicio del rapero Jay Z, que prioriza la calidad del sonido “lossless”

El rapero Jay Z presentó este lunes su nueva compañía: Tidal (La marea), un servicio en el streaming que intenta prioriza la calidad a lo masivo, a diferencia de sus competidores. La novedad sigue la línea de su colega Neil Young, que fuera el pionero con PonoPlayer, el reproductor de música capaz de cargar archivos lossless y que fuera lanzado el año pasado en el festival South By Southwest, en los Estados Unidos. La creación de Young no ha parado de crecer.

El rapero Jay Z lanza «Tidal» al streaming

Ahora Jay Z se suma con su propia iniciativa al liderazgo de Youn, buscando crear un gusto adquirido en los escuchas, muy por encima de los servicios habituales como Spotify o YouTube, donde la calidad que reciben es sumamente baja.

Para Jaz Z “no perder datos por el camino”, marca la clara diferencia entre los formatos de música que más se emplean, y los recursos más antiguos pero mucho más eficientes como el CD e incluso el vinilo. Así, Jay Z propone un sonido lossless, a través de la nueva línea en Tidal, una creación de la empresa sueca Aspire AB y por lo que el artista ha pagado unos 56 millones de dólares, según revela Portaltic de Europa Press.

Tidal te propone: “Experimenta la diferencia”

Además de música el nuevo servicio permite acceder a un catálogo de 75.000 videos musicales de la más alta calidad, reportajes y artículos sobre centenares de artistas, así como listas de reproducción y recomendaciones basadas en el criterio de destacados periodistas y músicos de renombre.

La nueva campaña por la calidad de sonido, ha sido emprendida por Jaz Z junto a su esposa, Beyoncé, además de otros renombrados como Kanye West y Rihanna, además de bandas como Coldplay, Arcade Fire, Daft Punk y las estrellas Madonna, Nicki Minaj y Calvin Harris, que modificaron sus avatares en las redes sociales con un cyan de alto brillo, acompañado de hashtag #TIDALforALL.

De momento el servicio no tiene publicidad, pero si tiene un costo dependiendo de la versión que el usuario prefiera: Tidal HiFi o Tidal Premium. La compañía ofrece no obstante una versión gratis por el primer mes. El servicio de momento está disponible en Estados Unidos y algunos países europeos, no en América Latina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje